Utah Jazz: 2008/2009


Los chicos de Jerry Sloan siguen en lo más alto de la Conferencia Oeste, y un año más mantendrán bloque y volverán a ser una de los principales candidatos a derrocar a los Lakers como campeones del Oeste.

Deron Williams al fin se ha convertido en el líder que Sloan andaba buscando desde hace mucho tiempo, cosa que no encontraba desde que John Stockton liderara a este equipo hacia su última final NBA. Este año se ha visto al mejor Deron, al que todos no hacíamos más que compararlo continuamente con su compañero de promoción Chris Paul y donde siempre había salido perdiendo, y a pesar de ello probablemente esté medio pasito por detrás de éste, pero que este año ha sido incluso All-Star, y tiene pinta de repetir este año de nuevo.

Las alas volverán a estar franqueadas por Andrei Kirilenko, uno de los grandes intangibles de esta liga, y por el jóven Ronnie Brewer, que se ha ganado la confianza de Sloan tras su temporada sophomore y que se adueñará casi con seguridad de más de 25 minutos por partido en la posición de escolta. La pintura también permanece intacta de cara a la temporada pasada, por lo que Carlos Boozer volverá a demostrar su poderío en la pintura, y de ser uno de los mejores 4 de la NBA y el turco Mehmet Okur volverá a alternarse en las zonas interiores y exteriores para hacer daño.

El banquillo, que fue uno de lo grandes lastres de la pasada campaña, ha sufrido algún cambio, pero prácticamente continuan todos los que estaban el año pasado. Kyle Korver, CJ Miles, Paul Millsap, más algunas incorporaciones extra como el veterano Brevin Knight, llegado desde Charlotte Bobcats, o el pívot con pasaporte griego Kosta Koufos, que llega tras ganar el torneo NIT el pasado año con Ohio State.


PLANTILLA

Guards: Deron Williams, Ronnie Brewer, CJ Miles, Ronnie Price, Brevin Knight y Morris Almond.
Forwards: Andrei Kirilenko, Carlos Boozer, Paul Millsap, Matt Harpring, Kyle Korver y Kyrylo Fesenko,
Centers: Mehmet Okur, Jarron Collins y Kosta Koufos.

Coach: Jerry Sloan.

0 comentarios: