Toronto Raptors: 2008/2009



Importante verano el que ha habido en las oficinas de Toronto Raptors, que deja conformado un equipo tan competitivo o más que el del curso pasado.
Gran parte de la motivación suscitada esta temporada viene dada por dos motivos: uno de ellos es la contratación de Jermaine O'Neal, que aunque nadie duda de su calidad puede llegar a ser un arma de doble filo, ya que es un jugador muy propenso a lesionarse y precisamente viene de una lesión de rodilla bastante grave que puede mermar su capacidad para volver al mismo nivel de Indiana Pacers, y es un poco arriesgado pagar tanto dinero por un jugador de estas características (eso sin hablar de cómo funcionará al lado de Chris Bosh, ya que esta vez Jermaine no será un jugador tan importante, mediático y decisivo como lo es Bosh para estos Raptors).
La otra gran alegría, especialmente para el aficionado español, es que el club ha decidido darle mayor protagonismo al extremeño José Manuel Calderón, que será el eje principal de estos Raptors sin ningún lugar a dudas después de quitarse de en medio a T.J. Ford, que defenderá este año los colores de los Pacers después de ser incluído en el trade que trajo a Jermaine. De esta manera, Calderón ve así recompensado su gran trabajo estas últimas temporadas, y el hecho de que incremente su número de minutos por encuentro respecto a temporadas anteriores hará que mucha gente este más pendiente de él.
Uno de los puntos más flacos de este nuevo equipo quizás sea su poca aportación desde el banquillo, dado que Andrea Bargnani tras dos años no ha acabado de explotar, que Jason Kapono no está demostrando lo que realmente vale su contrato y que gente como Kris Humphries o Joey Graham no muestran cierta regularidad.
Para compensar la marcha de TJ Ford, el club ha decidido acudir al mercado europeo, donde ha decidido fichar a Willie Solomon, jugador que ya estuvo hace algunos años en la NBA con la camiseta de los Grizzlies donde fue compañero de Pau Gasol, procedente del Ulker de la liga turca. Además, también ha decidido ejercer su derecho sobre el también base balcánico Roko-Leni Ukic, que tras haber estado dos años fogueándose en España e Italia los Raptors han decidido que ya está preparado para cruzar el charco. Por último, vía draft, los Raptors han seleccionado al corpulento pívot australiano Nathan Jawai, que de momento no podrá debutar con los Raptors en liga después de unos pequeños problemas cardíacos.
Además de la sabida baja de Ford, en el propio trade de Jermaine O'Neal se ha visto implicado el veterano Rasho Nesterovic, que no ha visto recompensada su continuidad en el equipo después del gran final de temporada que realizó. Además, rumbo a la superliga rusa se marcharon el argentino Carlos Delfino y el español Jorge Garbajosa, a cambio de un suculento contrato, donde nuevamente serán compañers de equipo en el Khimki.

PLANTILLA

Guards: José Calderón, Anthony Parker, Willie Solomon, Roko Ukic y Hassan Adams.
Forwards: Chris Bosh, Jamario Moon, Joey Graham, Jason Kapono, Andrea Bargnani y Kris Humphries.
Centers: Jermaine O'Neal y Nathan Jawai.

Coach: Sam Mitchell.

0 comentarios: