San Antonio Spurs: 2008/2009


Un año más Greg Popovich consigue mantener el bloque que le dio el campeonato hace un par de temporadas, con la columna vertebral conformada por Tim Duncan, Manu Ginobili y el base francés Tony Parker, aunque Ginobili no podrá jugar hasta diciembre o enero tras haber sido operado este pasado verano.

Los expertos siguen afirmando que los Spurs pueden repetir perfectamente una final NBA, o incluso un anillo, pero la notable mejora de algunas franquicias del oeste y el hecho de que el equipo se esté haciendo muy viejo pienso que puede empezar a pasar factura y que poco a poco los Spurs van a darse cuenta de que necesitan una reconstrucción.

Pocas cosas han cambiado, Damon Stoudamire, que firmó a mediados de la temporada pasada como agente libre, no ha satisfecho las expectativas de la secretaría Spur y finalmente no ha sido renovado. Otro que ha cogido las maletas es el también experimentado Brent Barry, que cambia de franquicia pero no de estado, y ha conseguido enrolarse en el roster de Houston Rockets. Finalmente, la baja que los aficionados a los Spurs, y casi de la NBA, van a echar en falta es la de ese extraño elemento llamado Robert Horry, un especialista en post-temporada y que lleva la nada despreciable cantidad de 7 anillos.

La única novedad que han incorporado los Spurs este año es la llegada del jóven base Roger Mason Jr, que llega de los Washington Wizards donde realizó una gran temporada, sustituyendo bastante bien a Gilbert Arenas durante su lesión de rodilla.


PLANTILLA

Guards: Tony Parker, Manu Ginobili, Ime Udoka, Roger Mason Jr, George Hill, Desmond Farmer y Jacque Vaughn.
Forwards: Tim Duncan, Bruce Bowen, Michael Finley, Kurt Thomas y Matt Bonner.

Centers: Fabricio Oberto, Antoine Tolliver y Ian Mahinmi.

Coach: Greg Popovich

0 comentarios: