Philadelphia 76ers: 2008/2009


















Los expertos dicen que los 76ers pueden ser una de las gratas sorpresas de esta Conferencia Este para esta nueva temporada....y tantos expertos no pueden estar equivocados.

Se decía que tras la marcha de Allen Iverson los Sixers necesitarían estar varias temporadas reestructurándose, y nada más lejos de la realidad. De la mano de un inmenso Andre Iguodala reconvertido a jugador franquicia, del siempre cumplidor Andre Miller, del trabajo intimidador de Samuel Dalembert y del gran trabajo que el staff técnico ha estado haciendo estas dos últimas temporadas con jugadores como Louis Williams, Thaddeus Young o Rodney Carney han consolidado el equipo.

A todo esto hay que sumarle el gran salto de calidad que va a dar la franquicia esta temporada, ya que el club ha sabido gestionar muy bien el dinero en verano y se ha hecho con los servicios de Elton Brand, reforzando así la posición que más falta le hacía, ya que no tenían a nadie que le surtiera de puntos en la pintura (y desde luego es mucho mejor que Reggie Evans ahí). Ya sólo con el hecho de haber obtenido al ex-Blue Devil sin desprenderse de Iguodala, Miller y Dalembert pueden ser considerados como una de las posibles sorpresas de la próxima temporada en la liga. Además de Elton Brand, sobretodo con el importante desembolso económico, los Sixers se han dedicado a contrata agentes libres por el contrato mínimo de acuerdo con su experiencia en la NBA. Así, han adquirido con la carta de libertad al veteranísimo pívot Theo Ratliff, de los Wolves, al tirador Donyell Marshall, de los Thunder y a Kareem Rush, que estaba el año pasado deambulando por Europa.
También han ejercido opción sobre su rookie de segunda ronda, el rocoso pívot de los Gators Marreese Speights, que ha sido junto con Thaddeus Young una de las grandes sensaciones de la pretemporada Sixer.
Las únicas bajas del roster Sixer con respecto a la temporada pasada son la del jóven alero Rodney Carney y la del pívot Calvin Booth, que han sido traspasados a los Timberwolves y que, al fin y al cabo, fueron efectos colaterales para así afrontr la franquicia el pago para traerse a Elton Brand.
Ojo con lo que pueden hacer esta temporada los Sixers, porque un equipo con Brand, Iguodala, Miller, Dalembert y, presumiblemente, Willie Green pueden optar a todo, y más no teniendo nada que perder y con un banquillo de la talla de Thaddeus Young, Speights, Marshall, Ratliff, Lou Williams... pueden dar bastante que hablar si las cosas les van bien.

Comentar además de que este año los Sixers no podrán contar con el pívot Jason Smith durante toda la temporada debido a una grave lesión de rodilla esta pretemporada.

PLANTILLA

Guards: Andre Miller, Andre Iguodala, Louis Williams, Willie Green, Royal Ivey y Kareem Rush.
Forwards: Elton Brand, Thaddeus Young, Donyell Marshall, Marreese Speights y Reggie Evans.
Centers: Samuel Dalembert, Theo Ratliff y Jason Smith.

Coach: Maurice Cheeks.

0 comentarios: