Orlando Magic: 2008/2009


















De la mano del mejor center de la liga, Dwight Howard, los Magic vuelven este año a optar al campeonato de conferencia. Dwight Howard está a un nivel impresionante, y este año es candidato al MVP de la temporada, y es que Orlando no había tenido un jugador tan determinante en la pintura desde que salió de allí el mismísimo Shaquille O'Neal. Además no es un equipo que se centra en un único jugador, ya que éstos cuentan en sus filas también con el actual 'Jugador de Mejor Progresión', el alero turco Hedo Turkoglu y con un jugador que, sin ser una superestrella de la liga, siempre cumple con sus 18-20 puntos por noche como es Rashard Lewis (y no es para menos después del contrato que le hicieron el verano pasado).
El equipo del estado de Florida prácticamente mantiene bloque donde únicamente traen refuerzos puntuales para reforzar el banquillo o para reemplazar las bajas que se han producido este verano.
El principal refuerzo es el del escolta francés Mickael Pietrus, que quedó libre de los Golden State Warriors y viene a pugnar por la titularidad junto con Keith Bogans, J.J. Redick y Courtney Lee, el único de los rookies que este año ha pillado Orlando. Lee es un especialista anotador que ha dado una gran salto de calidad este último año en Western Kentucky hasta el punto de llegar a ser un jugador aprovechable de segunda ronda. La tercera y última incorporación para esta temporada es la del veterano Anthony Johnson, que llegaba libre de los Atlanta Hawks. Johnson llega para cubrir la baja de Keyon Dooling, jugador de similares características que él.
En el capítulo de bajas tenemos al ya mencionado Keyon Dooling, que no ha aceptado la oferta de renovación de Orlando y se ha comprometido con New Jersey Nets, el también escolta Maurice Evans, que tras un rápido paso por Lakers y Magic ha llegado a un acuerdo con los Atlanta Hawks y la marcha hacia Europa del base puertorriqueño Carlos Arroyo al Maccabi de Tel-Aviv y la de James Augustine al Kalise Gran Canaria de ACB. Además, debido a las innumerables lesiones en sus rodillas también ha colgado las botas el forward tirador Pat Garrity.
La verdad es que este año los Magic tienen potencial para disputarle la Conferencia Este a Celtics, Pistons, Cavaliers y compañía de nuevo. Hay curiosidad también para ver si finalmente Van Gundy pone su confianza sobre J.J. Redick, que este verano ha estado trabajando duro y en pretemporada ha hecho buenos partidos, y este chico con confianza puede hacer buenos partidos como sexto hombre.

PLANTILLA

Guards: Jameer Nelson, Keith Bogans, J.J. Redick, Courtney Lee, Mike Wilks y Anthony Johnson.
Forwards: Rashard Lewis, Hedo Turkoglu, Mickael Pietrus, Jeremy Richardson, Brian Cook y Marcin Gortat.
Centers: Dwight Howard y Tony Battie.

Coach: Stan Van Gundy.

0 comentarios: