New York Knicks: 2008/2009














Tras unas cuantas temporadas siendo de los peores New York Knicks de la época, Donnie Walsh se ha cansado de Isiah Thomas y le ha ofrecido un contrato para que Mike D'Antoni sea el nuevo entrenador de la mítica franquicia. Este verano los Knicks han intentado sacarse de encima contratos excesivamente grandes y altos como los de Zach Randolph, Eddy Curry, Malik Rose o Jerome James, pero al final no se pudo llegar a un acuerdo con nadie; aunque hubo un rumor bastante fuerte este verano, de hecho algunas páginas especializadas comentaron que el trade estaba hecho, en el que Randolph acabaría en los Grizzlies a cambio de los balcánicos Marko Jaric y Darko Milicic.

Caso aparte merece Stephon Marbury, que con sus más de 21 millones de dólares netos por temporada se autoproclamó hace 3 temporadas el mejor base del mundo y que desde entonces vive desaparecido como jugador, pero forrado hasta los bolsillos, y tras haber estado la pasada campaña casi en blanco tras haber sido apartado por Isiah Thomas parece que vuelve a contar para D'Antoni.

El objetivo de estos Knicks no serán los Playoffs. Desde hace unos años llevan formando a un grupo de jugadores muy jóvenes y talentosos que esperan que este año empiecen a ser auténticos líderes de de la mano del nuevo entrenador. Los Wilson Chandler, David Lee, Nate Robinson, Jamal Crawford y demás pueden dar mucho más de sí, y las nuevas incoroporaciones de jugadores jóvenes deben de ayudar a reflotar la franquicia.

La principal incorporación vino vía draft, y es la del forward italiano ex del Armani Jeans Milano Danilo Gallinari, que llegó a los Knicks entre pitos en la propia ceremonía por parte del público asistente. Es un jugador de gran técnica individual que puede alternarse entre las posiciones de 3 y 4, capaz de anotar con cierta facilidad y que es capaz de distribuir bien el juego desde fuera al poste alto o desde el poste a un tirador exterior. A golpe de talonario los Knicks se hicieron también con otro base, Chris Duhon. El ex de Duke procede de Chicago Bulls, donde también había saturación de bases, pero que según parece D'Antoni le otorgará la titularidad.
La última de las incorporaciones es Patrick Ewing Jr, hijo del mítico jugador de los Knicks, que en principio no disputará muchos minutos por partido y que estará sujeto a lesiones de otros compañeros.
Sólamente ha habido una baja respecto al año anterior, aunque ciertamente significativa, ya que Renaldo Balkman fue junto a David Lee probablemente el mejor jugador de los Knicks de este año y un jugador que era capaz de aportar de todo en cualquier lado de la cancha. Esta temporada defenderá la camiseta de los Denver Nuggets.

PLANTILLA

Guards: Chris Duhon, Jamaal Crawford, Nate Robinson, Mardy Collins y Stephon Marbury.
Forwards: Zach Randolph, David Lee, Wilson Chandler, Quentin Richardson, Jared Jeffries, Danilo Gallinari, Malik Rose y Patrick Ewing Jr.
Centers: Eddy Curry y Jerome James.

Coach: Mike D'Antoni.

0 comentarios: