New Orleans Hornets: 2008/2009



Vuelve uno de los equipos mejor compensados de la competición y el que será uno d elos rivales a batir en la Conferencia Oeste, ya que Chris Paul y los suyos quieren por fin colarse en una final de la NBA.

Tras llevar prácticamente tres temporadas jugando a altísimo nivel los Hornets ya no son una sorpresa para nadie y por ello no tienen razones para modificar una plantilla que ya de por sí funciona perfectamente por sí sola. Al mando, el que es actualmente el mejor base de la NBA y un claro candidato a birlarle el MVP a Kobe este año: Chris Paul. El base de Carolina del Norte volverá a estar acompañado por los mismos cuatro jugadores que triunfaron el año pasado en el quinteto titular: Morris Peterson, veterano pero siempre con el fusil preparado para anotar desde el exterior; el serbio Peja Stojakovic, otro de los grandes tiradores de esta liga y uno de los jugadores que más clase tiene; y en la pintura volverán a repetir David West, que tras ser un simple jugador de rotación se ha convertido en un pilar fundamental (y All-Star el año pasado) de estos Hornets y el poderoso Tyson Chandler, puntal defensivo de este equipo en la pintura.
A diferencia del año pasado, no podrán contar con uno de los mejores sextos hombres de la temporada pasada, Jannero Pargo, puesto que prefirió aceptar un suculento contrato en la superliga rusa a triunfar con el equipo. Para subsanar su pérdida, la secretaría técnica Hornet ha traído a dos veteranos exteriores capaces de producir los puntos que hacía Pargo y además pudiendo ganar partidos desde la defensa. Uno de ellos es James Posey, alero que viene de ser campeón de la NBA con Boston Celtics y que ha aceptado el reto de repetir hazaña desde la Conferencia Oeste con un proyecto muy ilusionante; el otro es Devin Brown, donde ya estuvo hace un par de temporadas, y que llega para dar minutos de descanso a Peterson.
Con todos estos jugadores más los Mike James, Julian Wright, Hilton Armstrong, Ryan Bowen y compañía, los Hornets pretenden ser el principal obstáculo para Lakers y Rockets para hacerse con el título de conferencia.

PLANTILLA

Guards: Chris Paul, Morris Peterson, Mike James y Devin Brown.
Forwards: Peja Stojakovic, David West, James Posey, Rasual Butler, Julian Wright, Ryan Bowen y Melvin Ely.
Centers: Tyson Chandler, Hilton Armstrong, Courtney Sims y Sean Marks.

Coach: Byron Scott.

0 comentarios: