New Jersey Nets: 2008/2009



















Los New Jersey Nets probablemente sea el equipo más renovado desde el inicio de la temporada 2007/2008 a este inicio de la temporada 2008/2009. Hemos pasado de un equipo candidato a todo compuesto por estrellas como Jason Kidd y Vince Carter, con estupendos escuderos como Richard Jefferson y Nenad Krstic a la plantilla actual rellena de jugadores jóvenes, muchos de ellos sin haber demostrado nada en la liga. Actualmente los directivos de los Nets han dado finalmente ese paso adelante para dar un cambio radical a la plantilla (aunque quizás faltaría dar buena cuenta de Vince Carter) y llenarla de muchos jugadores jóvenes junto a algunos jugadores más experimentados que sepan guiar a los menos sabuesos, lo que implica que este años los Nets tendrán que luchar por no acabar en el farolillo rojo de la Conferencia Este.

De entre las altas, cabe destacar la llegada vía draft del ex-center de Stanford Brook López, que este año ha realizado una estupenda temporada en la NCAA junto con su hermano Robin (drafteado por Phoenix) siendo uno de los mejores jugadores interiores de esta generación. López es un jugador muy fuerte físicamente, que se mueve estupendamente en la pintura, con un buen juego de pies y que puede anotar con soltura desde dentro; además, su atlético cuerpo le permite ser un gran intimidador, reboteador y taponador. Su principal problema puede estar fuera de las canchas debido a sus problemas extradeportivos.
La marcha de Richard Jefferson a Milwaukee Bucks ha propiciado que hayan aterrizado en los Nets el sophomore chino Yi Jianlian, que tras un año de trifulcas con la directiva de los Bucks tras no haberle gustado ser drafteado por ellos ha conseguido así su deseada desvinculación, dodne además estará acompañado por Bobby Simmons; alero anotador que fue el jugador más mejorado de hace unas cuantas temporadas y que a partir de ahí se ha ido perdiendo por la liga a base de lesiones y que espera hacer olvidar a Jefferson. Otro que ayudará en la zona 3-4 será el mexicano Eduardo Nájera, que tras no interesarle continuar en los Nuggets ha aceptado buscar un rol más importante en otro equipo e intentará ayudar a estos Nets en las labores más oscuras. Por otro lado, desde el draft también llegan un alapívot tirador y de grandes aptitudes anotadoras como es Ryan Anderson, procedente de los Golden Bears de UCal y Chris Douglas-Roberts, otro anotador exterior, que viene de ser subcampeón NCAA y de ser la mano derecha de Derrick Rose en los Memphis Tigers. Finalmente, otros dos jugadores que han llegado a la franquicia de la costa este americana a precio de saldo y con la carta de libertad de sus antiguas franquicias son el tirador Jarvis Hayes y el comboguard Keyon Dooling, procedentes de Pistons y Magic respectivamente.
En el capítulo de las bajas ya hemos comentado la marcha de Richard Jefferson a Milwaukee Bucks a cambio de Jianlian y Simmons y también es de especial conmoción la marcha de Nenad Krstic, que ya se había recuperado de su lesión, al Triumph Lyuberts de la Superliga rusa después de haber sido estas últimas temporadas uno de los mejores jugadores interiores de la Conferencia Este. Otro que ha vuelto a Europa, y tambén a la Superliga rusa es el tirador esloveno Bostjan Nachbar, queha decidido fichar por el Dynamo de Moscú. También, el que fuera base titular de los Nets tras la marcha de Jason Kidd, el ex-Huskie Marcus Williams llegó a un acuerdo para jugar con Golden State Warriors, para tener la oportunidad de dirigirlos tras la marcha de Baron Davis a los Clippers. DeSagana Diop también causa baja en los Nets, al cual llegó en el canje por Jason Kidd, y vuelve a Dallas Mavericks.
Muy bien tiene que hacerlo Lawrence Frank para que el equipo no se le vaya de las manos y acabe siendo un poco el hazmerreír de la conferencia. Confiemos en que los más jóvenes vayan adquiriendo experiencia y mejorando notablemente para ir a por cotas superiores dentro de uno o dos años.

PLANTILLA

Guards: Devin Harris, Vince Carter, Keyon Dooling, Maurice Ager y Chris Douglas-Roberts.
Forwards: Yi Jianlian, Bobby Simmons, Eduardo Nájera, Jarvis Hayes, Ryan Anderson, Trenton Hassell y Stromile Swift.
Centers: Brook López, Josh Boone y Sean Williams.

Coach: Lawrence Frank.

0 comentarios: