NBA Draft Prospects (V): ACC

Una de las grandes conferencias de la liga, la Atlantic Coast.

Tyler Hansbrough, 6-9, Senior, Power Forward, North Carolina

Aquí está el gran líder de estos Tar Heels de estas 3 últimas temporadas, que viene además de ser galardonado como el mejor jugador de la pasada campaña de toda la NCAA.

Pocas cosas podemos descubrir nuevas de “Psycho-T”, es un líder nato sobre la pista, incesante, agresivo… una bestia bajo aros. Destaca su facilidad para la anotación debido al gran repertorio de movimientos del que dispone y de que aprovecha muy bien su cuerpo para crearse buenos lanzamientos y buenas ocasiones de cara al aro.

Defensivamente no se desenvuelve mal, y es capaz de defender bien a otros alapívots pero su cuerpo poco formado y su escasa altura para ser un jugador interior NBA de garantías le harán complicado mejorar su juego.

Este año volvió a UNC para su año senior para así obtener un nuevo anillo para los Tar Heels después del descalabro del año pasado en la Final Four y probablemente vuelva a ser el principal candidato para ser el mejor jugador de la liga nuevamente.

Gerald Henderson, 6’5, Junior, SG/SF, Duke

Tras haber hecho un impresionante NCAA Tournament la temporada pasada, Gerald Henderson vuelve a Duke con ganas de Final Four. La graduación de DeMarcus Nelson le coloca como la cabeza visible de este equipo, teniendo que liderar al equipo junto a Greg Paulus y Kyle Singler.

Físicamente, Henderson posee un cuerpo ideal para ser un escolta NBA, con movimientos muy rápidos y grandes desplazamientos laterales en ambas partes de la pista. Tiene un potencial inmenso para convertirse en un gran lanzador en un futuro próximo, cosa que debe de demostrar nuevamente esta temporada, ya que la pasada tuvo bastantes problemas con una lesión en su muñeca que le impidió tirar con comodidad.

No tiene un mal tiro a media distancia y debe mejorar sus movimientos al contraataque, ya que su nivel para mover la pelota es demasiado lento, cosa que se le achaca mucho, y un jugador con su altura y con la proyección NBA que tiene debe de corregir enseguida.

Defensivamente es un jugador excelente, tanto en las defensas individuales, como en los robos de balón como en la propia intensidad a la hora de defender a jugadores exteriores.

Si todo marcha como se espera Gerald probablemente será un lottery pick en junio, veremos si consigue irse de Duke colocándolo en donde hace mucho que se le echa en falta.


Tywon Lawson, 5’11, Junior, Point Guard, North Carolina

Probablemente estaremos ante uno de los 3 mejores bases de la liga este año, nuevamente. Al igual que su compañero Hansbrough se quitó del pasado draft a última hora para conseguir junto con él y Ellington el tan ansiado anillo con UNC.

Lawson es un buen jugador de equipo, distribuye muy bien la bola, muy intenso en su juego y rapidísimo de piernas. Su principal virtud sea probablemente la combinación de su agilidad de piernas con sus entradas a canastas, siendo un especialista a pesar de su corta altura. No se corta tampoco lanzando exteriormente.

Defensivamente, a pesar de no llegar a los 6 pies, dispone de unos brazos muy largos que le hace recuperar muchísimos balones para salir rapidísimo al contragolpe; pero aún así va a sufrir mucho de cara a la NBA a la hora de defender a bases mucho más altos que él.

En general, tiene un tipo de juego muy similar al de su ex-compañero en los Tar Heels Raymond Felton.


Otros jugadores a tener en cuenta: Gani Lawal (Georgia Tech), Kyle Singler, Greg Paulus y Jon Scheyer (Duke), Wayne Ellington (North Carolina), James Johnson y Jeff Teague (Wake Forest), Greivis Vasquez (Maryland), K.C. Rivers (Clemson) y Tyrese Rice (Boston College).

1 comentarios:

a mi este hansbruogh me gusta muchisimo.
fisicamente es bastante bueno, talento y sobre todo tiene una gran cabeza para jugar esto. lleva un par de años siendo el lider del equipo y deberia ser un Top15 creo, aunque si llega en torno al 20 o asi quizas sacramento pueda elegirlo con la segunda ronda de Houston.

16 de noviembre de 2008, 8:13 comment-delete