NBA Draft Prospects (IV): PAC-10

Toca analizar a los chicos de la Pac-10

James Harden, 6’5, Shooting Guard, Sophomore, Arizona State

A pesar de haber sido el año pasado uno de los mejores freshmans de la liga, el hecho de no haber estado en una Universidad importante y de no ser tan mediático como otros jugadores de su generación como los Mayo, Love, Rose y compañía le ha tenido un poco al margen de la liga, cosa que este año no va a pasar.

No será uno de los mejores atletas, pero los fundamentos de Harden para esto del baloncesto son impresionantes. Destaca sobretodo en dos aspectos: su liderazgo en la pista, siendo esa pieza que carbura y hace girar a todo un equipo y su gran abanico de posibilidades ofensivas que despliega en cada encuentro. Además, a pesar de que no ser su especialidad, puede desenvolverse medianamente bien en defensa y subiendo la pelota.

Como buen tirador que es, debe de seguir mejorando su lanzamiento exterior para convertirse en un especialista de cara a su futuro NBA, así como de ganar peso muscular y mejorar defensivamente, de manera que pueda defender a las grandes bestias de la NBA.


Chase Budinger, 6-7, Junior, SG/SF, Arizona

Uno de los mejores prospects de la PAC-10 de estos dos últimos años, que ha podido ser perfectamente lottery pick estas dos temporadas pero que en ambas ocasiones ha decidido volver a Arizona, veremos si esta temporada decide dar definitivamente el salto.

Precisamente posee un imponente salto vertical (de hecho fue uno de los mejores jugadores de voleyball de su generación en todo el país), dispone de muy buenos recursos tanto ofensiva como defensivamente y rebotea bastante bien para su altura.

Es muy explosivo en el uno contra uno y puede jugar sin ningún tipo de problema en la posición de 2 como en la de 3.

En definitiva es un jugador muy completo, lo que le hace ser poco especialista en una habilidad en concreto y debe de mejorar más en los aspectos defensivos si quiere llegar a ser alguien importante en la NBA, aunque antes deberá intentar sacar a Arizona del pozo de estos dos últimos años junto a sus compañeros Jordan Hill y Jamelle Horne, y más aún después del plantón de Brandon Jennings de esta pretemporada.


Darren Collison, 6-1, Senior, Point Guard, UCLA

Probablemente el mejor base de la actualidad de la NCAA. Ha cobrado una importancia tremenda desde su aparición por primera vez en esta liga hace 3 años, cuando únicamente obtenía los minutos de la basura que le proporcionaba su entonces compañero de equipo Jordan Farmar. Tras la marcha de éste ha adquirido una importancia tremenda convirtiéndose en el actual líder de UCLA tras las marchas estas últimas temporadas de Farmar, Afflalo y Love.

Base puro, explosivo, rapidísimo de piernas y de talento innato. Distribuye muy bien el juego gracias a su excelente visión y control del tiempo del partido. No se le da nada mal el tema anotador aunque también es verdad que tampoco se prodiga demasiado, pero siempre está ahí para aportar en los momentos decisivos.

Si hay que buscarle un pero sería en defensa, sobretodo física, aunque puede ser suplida con su gran agilidad a la hora de posicionarse y con su intensidad.


A destacar también en esta conferencia a Jeff Pendergraph (Arizona State), Patrick Christopher (California), Taj Gibson, Daniel Hackett y Dwight Lewis (USC), Lawrence Hill (Stanford), Jordan Hill y Jamelle Horne (Arizona), Quincy Poindexter y Jon Brockman (Washington), Kamyron Brown (Oregon) y Aron Baynes (Washington State).

0 comentarios: