NBA Draft Prospects (III): SEC

Continuamos con este repaso con los jugadores más destacados de la SEC Conference.

Andrew Ogilvy, 6-11, Sophomore, Center, Vanderbilt

Estadísticamente hablando, Ogilvy fue uno de los freshmans más destacados de la temporada, y es que a 40 minutos sería el 6º máximo anotador de toda la NCAA; y es uno de los pocos prospects centers de estas características.

Jugador muy movible a pesar de su altura y de gran destreza que controla muy bien el balón y con un fiable ganchito a media distancia. El principal inconveniente del pívot australiano es su físico, ya que a pesar de su gran altura para jugar en la NBA no dispone de un cuerpo todo lo formado que se espera y muchas veces tiene que sucumbir frente a gente más robusta que él, aunque sean bastantes más bajitos.

A pesar de esto, Ogilvy es uno de los mejores centers que pueden dar el salto a la NBA y despuntar este año en NCAA.

Patrick Patterson, 6-8, Sophomore, Power Forward, Kentucky

Pocos jugadores freshmans fueron tan decisivos en sus equipos como lo hizo Patterson en los Wildcats, estando probablemente sólo por detrás de O.J. Mayo y Donte Greene con USC y Syracuse. Esto hace una idea del potencial que puede desarrollar Patterson esta temporada.

Es la principal amenaza de Kentucky en la pintura; es un gran atleta, juega muy fuerte, es muy agresivo e intimidador y dispone de un gran gancho con su mano derecha, aunque le falta desarrollar un tiro a media distancia algo más fiable.

Siendo un 6’8’’ sufre un poco en defensa, pero lo suele contrarrestar bien en liga con su enorme cuerpo y su agresividad, por lo que alguien con estas características siempre suele encontrársele acomodo en la NBA, pero para ello debe de terminar de mejorar como jugador, evitar cualquier tipo de lesión y crecer mentalmente llevando a Kentucky lo más lejos posible en el torneo final.

Tyler Smith, 6’6, Junior, SF/PF, Tennessee

Tyler Smith ha mejorado notablemente esta temporada en los Volunteers, y ha continuado con su trabajo de convertirse en un futuro en un alero a pesar de haberse desarrollado anteriormente como power forward, y sin duda lo está consiguiendo.

Esta temporada ha pasado de lanzar de un 44 a un 54% en tiros de campo respecto a su temporada freshman, su capacidad reboteadora se ha disparado, ha taponado mucho más, ha perdido menos balones y selecciona mucho mejor sus lanzamientos.

La defensa es un área donde Smith destaca, siendo pieza clave en los esquemas de Bruce Pearl. Defiende bien en el 1 contra 1, se mueve bien lateralmente y a pesar de su poca altura es capaz de defender bien en cualquiera de las dos posiciones forwards, cosa que le hace interesante para ser una buena elección de draft.

Nick Calathes, 6’5, PG/SG, Sophomore, Florida

Si bien Nick Calathes no destacó inicialmente en la NCAA tanto como el resto de sus compañeros del McDonald’s All-American el año pasado, este jugador de ascendencia griega y hermano de Pat Calathes ha hecho una temporada con los Gators de menos a más y siendo prácticamente el hombre franquicia junto a Marreese Speights esta pasada campaña, y dado que esta próxima temporada no estará el grandullón, deberá de asumir más protagonismo. Es muy versátil, y muchas veces ha estado rozando el triple-doble, consiguiéndolo una vez.

Es un jugador muy inteligente sobre la pista, controla muy bien el balón con ambas manos, tiene un buen dribbling, pasa muy bien y es un gran anotador. Donde más sufre es en la defensa, especialmente frente a jugadores más rápidos que él.


Otros jugadores a tener en cuenta de la SEC son Jarvis Varnado (Mississippi State), Chandler Parsons (Florida), Alonzo Gee (Alabama) y Marcus Thornton, Tasmin Mitchell y Chris Johnson (LSU).

0 comentarios: