Minnesota Timberwolves: 2008/2009


Interesantes movimientos que han tenido los Wolves este verano, que les ha permitido formar de las franquicias más jóvenes y de mayor progresión de la liga.

Este año no podrán aspirar a Playoffs, tocará volver a confiar en que los jóvenes sigan progresando año a año, y por ello el primero de la clase, Al Jefferson, volverá a ser la insignia de esta franquicia, que poco a poco está conquistando a los aficionados Wolves haciendo olvidar poco a poco a Kevin Garnett.

Para la zona exterior, el equipo de Minnesota recupera a Randy Foye, que se pasó gran parte de la temporada pasada en blanco por culpa de una lesión, a Rashad McCants, que deberá de seguir acumulando experiencia para convertirse en un tirador apto para la NBA y se han traído a un jugador experimentado en la liga capaz de afrontar esos últimos tiros de cada partido y de echárselo a sus espaldas, como es el ex-Grizzlie Mike Miller. A su vez, con el buen pick que le ha tocado en la lotería han seleccionado al que probablemente es el mejor jugador interior de este pasado draft, el Bruin Kevin Love; un alapívot/pívot potente, anotador, físico, que si el entrenador lo considera oportuno puede ser una pareja de baile perfecta para Al Jefferson.

Aparte de éstos, los Wolves tienen unos recambios de lujo muy jóvenes para poder afrontar partidos complicados, como son Ryan Gomes, Sebastián Telfair, Rodney Carney, Corey Brewer o Craig Smith.

De entre las bajas cabe destacar la de dos jugadores con experiencia como Marko Jaric o Antoine Walker, que además dejan un hueco salarial bastante importante para que la franquicia pueda seguir creciendo.


PLANTILLA

Guards: Randy Foye, Rashad McCants, Sebastián Telfair, Corey Brewer y Kevin Ollie.
Forwards: Al Jefferson, Mike Miller, Craig Smith, Brian Cardinal, Rodney Carney, Ryan Gomes y Mark Madsen.
Centers: Jason Collins y Calvin Booth.

Coach: Randy Wittman.

0 comentarios: