Milwaukee Bucks: 2008/2009



Cambio de 180º para unos Bucks que presentan una de los proyectos más ambiciosos de la Conferencia Este. Cansados de tener un equipo, a priori, competitivo y que no hacía más que defraudar a sus aficionados John Hammond ha decidido contratar al dictatorial Scott Skiles para que planifique y dirija una plantilla que, parece que esta vez sí, pueda dar más de una sorpresa a los equipos grandes del Este.

Su figura seguirá siendo una vez más el francotirador Michael Redd, que una vez superado definitivamente sus problemas con las lesiones para estar dispuesto a guiar al equipo a Playoffs. Por dentro no va a haber muchas novedades, ya que el australiano Andrew Bogut y Charlie Villanueva volverán a repartirse la zona y a surtir al equipo de rebotes y anotación interior y exterior. En el resto del quinteto es donde van a ver más cambios. Por un lado, este verano Bucks y Nets llegaron a un acuerdo por el cual Richard Jefferson vestiría la camiseta de la franquicia de Wisconsin a cambio de mandar a la costa este a Yi Jianlian y a Bobby Simmons; un trade agradecido sobretodo por el alapívot chino, que ve así cumplido sus espectativas de salir de los Bucks, donde había pedido el traspaso innumerables veces desde que fue elegido el pasado año en el draft. Y por otro lado llega un base que estos dos últimos años ha estado un poco en horas bajas, tanto en temas de lesiones como en falta de motivación y confianza en su anterior equipo, pero que ha demostrado su calidad muchísimas veces: Luke Ridnour.
De esta forma, Milwaukee conforma uno de los quintetos más sólidos de esta Conferencia y que puede ser de Playoffs perfectamente, si a esto le unimos una profundidad de banquillo más que interesante.... El ex-breoganista Charlie Bell seguirá siendo uno de los motores del banquillo Buck, saliendo para refrescar el equipo y a aportar muchos minutos de calidad; otro que continua es el sophomore Ramon Sessions, un base que hizo un último tramo de liga regular simplemente espectacular y dispuesto a demostrar que no fue casualidad. Para hacerle la competencia en el puesto de base suplente los Bucks también han fichado a otros dos bases veteranos: Tyronn Lue y el tirador Damon Jones. Para dar minutos de refresco a los pívots, Milwaukee ha decidido seguir contando con el pívot holandés Dan Gadzuric, y se han traído además a Malik Allen, que viene junto con Jefferson desde New Jersey y al también holandés Francisco Elson.
En cuanto a elecciones de draft, los Bucks se han hecho con los servicios del "príncipe" camerunés Luc Mbah-a-Moute, un alapívot atlético de brazos enormes y gran intimidación proveniente de UCLA y del prometedor Joe Alexander, directo desde los Mountaineers de West Virginia, un alero anotador que puede jugar de falso 4 dispuesto a surtir de puntos y rebotes al equipo desde el banco.
La baja más significativa, aparte de las ya mencionadas de Jianlian y Simmons, es la del jóiven base Maurice Williams, que ha decidido militar en la orden de LeBron James en busca de un anillo. También han causado baja Royal Ivey, comprometido con Philadelphia y el alero Desmond Mason que jugará para los Thunder.

PLANTILLA

Guards: Luke Ridnour, Michael Redd, Ramon Sessions, Charlie Bell, Damon Jones y Tyronn Lue.
Forwards: Charlie Villanueva, Richard Jefferson, Luc Mbah-a-Moute, Malik Allen, Joe Alexander y Austin Croshere.
Centers: Andrew Bogut, Francisco Elson y Dan Gadzuric.

Coach: Scott Skiles.

0 comentarios: