Miami Heat: 2008/2009

















Se avecinan épocas de cambio en Florida.
Tras haber hecho el paripé la temporada pasada con la venta de Shaquille O'Neal y haber alcanzado uno de los peores records de la NBA, los aficionados Heat parecen haberle dado una segunda oportunidad a la franquicia de su ciudad. Los Heat están reconstruyendo el equipo en base a Dwyane Wade, y por ello, tras mandar a Shaquille O'Neal al cálido desierto de Arizona, los Heat se trajeron a Shawn Marion a finales de la temporada pasada, finalizando su puesta en escena para esta campaña con el rookie Michael Beasley, pick 2 del pasado draft de junio. De esta manera Miami Heat deja en manos de estos tres jugadores el hecho de dejarse la piel para acceder este año a los Playoffs.
Beasley no es la única cara nueva de este equipo. A éste, procedente también de la universidad viene el héroe de la última Final Four, el base Mario Chalmers, que logró el campeonato de la NCAA el pasado año con los Jayhawks de Kansas. Aún así, el jóven base no ha comenzado muy bien su periplo por la NBA, ya que en las conferencias a rookies organizadas por la NBA este verano fue acusado junto a su ex-compañero de universidad Darrell Arthur de consumo de drogas. Otra cara nueva para el puesto de base en los Heat (que evidentemente es el más tambaleante) es la de Shaun Livingston, jóven base atlético de 2 metros que viene de dejarse dos temporada en blanco después de una gravísima lesión de rodilla y que este verano llegó libre tras no contar para los Ángeles Clippers. Para potenciar las alas, los Heat se han hecho con los servicios de dos jugadores que llegan libres de sus equipos: el francés Yakhouba Diawara, procedente de Denver Nuggets y James Jones, procedente de Portland TrailBlazers. Se tratan de dos jugadores que son exclusivamente tiradores exteriores, y que en el caso de Diawara viene acompañado de unas más que notables cualidades físicas que le permiten postear eventualmente en el poste bajo y rebotear con cierta soltura. El veterano pívot Jamaal Magloire completa la ficha de altas de la franquicia, que es otro jugador que viene de quedar libre de los TrailBlazers. Evidentemente Magloire no es Shaquille O'Neal, pero haciendo buenas migas con Mark Blount o Udonis Haslem puede llegar a ser un hombre importante en la pintura de los Heat.
La baja más significativa es la del base Jason Williams, que tras llegar a un acuerdo con Los Ángeles Clippers comunicó su intención de retirarse del profesionalismo tras más de 10 años. Otro que no terminó de cuajar fue Ricky Davis, quien sí que finalmente jugará para los Clippers esta campaña. Aparte, también queadron desvinculados de los Heat el base Smush Parker, que tras estar tonteando con algún equipo europeo parece que acabará en Denver Nuggets, y Earl Barron al que aún no se le conoce destino.

Dwyane Wade, ya recuperado de sus lesiones, debe echarse el equipo a sus espaldas para lograr reflotar el equipo con la ayuda de Beasley y Marion, que todo apunta a que serán los forwards titulares para Spoelstra. En el puesto de center titular Spoelstra puede sorprender, y de hecho ya lo ha colocado en algunos partidos de esta pretemporada, con colocar al incansable Udonis Haslem en beneficio de jugadores más altos y robustos como Mark Blount o Jamaal Magloire. De todas formas, el puesto más complicado me temo que va a ser el de base, porque Jason Williams ya no está, Chris Quinn nunca ha inspirado mucha confianza como líder organizativo, Shaun Livingston viene de estar dos años parado y Mario Chalmers y Marcus Banks suelen ser bases más tiradores que distribuidores.

Otro asunto a resaltar es ver lo que ocurre con Alonzo Mourning, que lleva un tiempo lesionado y aún le quedan unos meses y aún no ha comentado si finalmente decide colgar las botas y abandonar el equipo.


PLANTILLA

Guards: Dwyane Wade, Chris Quinn, Shaun Livingston, Marcus Banks, Mario Chalmers y Daequan Cook.
Forwards: Shawn Marion, Michael Beasley, James Jones, Udonis Haslem, Yakhouba Diawara y Dorell Wright.
Centers: Jamaal Magloire, Mark Blount y Joel Anthony.

Coach: Erik Spoelstra.

0 comentarios: