Houston Rockets: 2008/2009



Magnífico el verano que han tenido los Houston Rockets, a los que prácticamente con un fichaje y una renovación han pasado de ser un equipo de Playoffs a claro candidato al anillo, siempre y cuando respeten las lesiones al equipo de Rick Adelman.

Tras su paso por los Juegos Olímpicos de su país y haberse recuperado de la última de sus lesiones Yao Ming volverá a ser la principal referencia interior de Houston Rockets, y prácticamente de toda la Conferencia Oeste, que vuelve a contar nuevamente con el argentino Luis Scola que ha completado una excelente temporada como rookie y del que se espera que continúe progresando de la mano del chino. Tuvieron que pelear lo suyo contra los Bobcats, que querían traerlo a toda costa pero finalmente Carl Landry volverá a ser pieza clave en la rotación de interiores de estos Rockets que le necesitan más que nunca. Además, este año vía draft el equipo se hizo con los derechos de Joey Dorsey, rocoso interior procedente de Memphis Tigers y traído para dar leña a los rivales en la pintura.
En las posiciones exteriores viene la gran novedad de este equipo, ya que la secretaría técnica ha decidido hacerse con los servicios de Ron Artest, veterano alero que puede ser el complemento perfecto para que Tracy McGrady pueda descansar más en defensa y ser más decisivo si cabe en ataque. Ésto conllevaría relegar al banquillo a Shane Battier, que todo indicará que actuará como sexto hombre alternándose en las posiciones de 3 y 4 para labores defensivas. La intensidad y agresividad desde el banquillo será aportada también por Chuck Hayes, que a pesar de un par de buenas temporadas es relegado al banquillo para hacer sitio a Scola y Artest.
La rotación de bases estará compuesta nuevamente por Rafer Alston, que salvo gran sorpresa seguirá siendo el timonel de este equipo y por el ex-Duck Aaron Brooks, jugador que cumple su año sophomore y del ques e espera que este año de un salto cualitativo en su juego.
La única baja de este equipo respecto a la temporada anterior es la del veterano base Bobby Jackson, que vuelve al equipo donde se dio a conocer hace ya unos cuantos años: Sacramento Kings.

PLANTILLA

Guards: Rafer Alston, Tracy McGrady, Aaron Brooks, Brent Barry, Luther Head, Von Wafer y Steve Francis.
Forwards: Ron Artest, Luis Scola, Shane Battier, Chuck Hayes y Carl Landry.
Centers: Yao Ming y Joey Dorsey.

Coach: Rick Adelman

0 comentarios: