Detroit Pistons: 2008/2009




¿Nueva era en los Pistons? ¿Es hora de recosntruir el equipo con la base de los jóvenes? Por el momento los Detroit Pistons de Michael Curry mantienen nuevamente la estructura de su equipo, conformada por jugadores ya veteranos como Chauncey Billups, Richard Hamilton, Tayshaun Prince, Rasheed Wallace y Antonio McDyess pero donde los jugadores jóvenes comienzan poco a poco a ganar protagonismo entre la Motown.
Ahí encontramos a gente que ha hecho ya muy buena temporada y que ha demostrado que tarde o temprano serán piezas claves en estos Pistons como pueden ser el alapívot Jason Maxiell o el comboguard Rodney Stuckey, que saliendo desde la segunda unidad han mostrado buena parte del potencial que atesoran. A éstos dos, si cogen confianza consigo mismos esta campaña pueden acompañarle Amir Johnson y el ex de UCLA Arron Afflalo. Del alapívot, Michael Curry ha dejado entrever que puede ser incluso titular, relegando a McDyess al banquillo, mientras que Afflalo tiene que jugarse ser el sexto hombre de este equipo con Stuckey y con los pocos minutos que le pueda dejar Rip Hamilton cada partido.
Muy pocas novedades han tenido los 'Bad Boys' para esta temporada, probablemente la más importante es la incorporación de Michael Curry como entrenador y en cuanto a jugadores Kwame Brown, que tras haber fracasado por cada equipo por donde ha pasado desde que fue pick 1 del draft Joe Dumars le ha dado un voto de confianza. Además de Brown, han fichado a los agentes libres Álex Acker, procedente del Axa Barça, el base Will Bynum desde el Maccabi de Tel-Aviv y al alero rookie Walter Sharpe.
En el capítulo de las bajas tenemos unos cuantos jugadores que no destacaron excesivamente con los Pistons la temporada pasada como son Primoz Brezec, que fue liberado para ir a jugar a la LEGA, Jarvis Hayes hacia los Nets y Theo Ratliff que hizo lo propio con los 76ers.

PLANTILLA

Guards: Chauncey Billups, Richard Hamilton, Arron Afflalo, Rodney Stuckey, Alex Acker y Will Bynum.
Forwards: Antonio McDyess, Tayshaun Prince, Amir Johnson, Jason Maxiell, Walter Herrmann y Walter Sharpe.
Centers:
Rasheed Wallace, Kwame Brown y Cheikh Samb.

Coach: Michael Curry.

0 comentarios: