Denver Nuggets: 2008/2009



Uno de los veranos más desilusionantes que se recuerdan por Colorado y sus alrededores. Y es que estos Nuggets se han ido convirtiendo en el equipo más bandolero de la liga y más cuando se ve que al equipo no le llegan jugadores frescos y que a cambio tengan que regalar a uno de los mejores jugadores defensivos de la liga por el pánico al impuesto de lujo.
Allen Iverson está más cuestionado que nunca, por una parte porque culpa suya es el hecho de que mucho de los jugadores que han hecho piña en este equipo se hayan tenido que malvender (Andre Miller, Earl Boykins, Marcus Camby...) y por otra que desde que llegó a Denver el equipo no ha alcanzado siquiera la segunda ronda de Playoffs, cuando él mismo comentó que con él serían un equipo candidato al anillo. Su otra estrella, Carmelo Anthony, a pesar de haber mejorado mucho en estos dos últimos años, estando en el top 5 de anotadores de la liga y haber mejorado muchísimo en el rebote, no se encuentra nada contento con lo que está sucediendo en Denver; de hecho, este mismo verano fue incluído en muchos rumores dodne apuntaban que podía salir del equipo tras la marcha de Camby. Otros dos jugadores que han dado un salto cualitativo bastante grande en estas dos últimas campañas son J.R. Smith y Linas Kleiza. El escolta saltarín se ha afianzado en el equipo gracias a sus innumerables triples que intenta y anota por partido, lo que le provoca bien acabar con una machada puntos por noche o bien con acabar con unas estadísticas lamentables en los lanzamientos y ya muy poco se atreve a lanzar a media distancia o a realizar penetraciones a canasta. Por su lado, el lituano ha experimentado más que notable, convirtiéndose no sólo en un tirador exterior sino en un jugador capaz de aportar regularmente en el rebote y a empezar a usar su mano dentro de la pintura; aunque eso sí, sigue sin saber defender.
En lo referente a la pintura, tras la marcha de Marcus Camby a los Clippers a cambio de una mísera segunda ronda, los Nuggets tendrán que confiar en la garra del brasileño Nenê para suplirlo, un jugador muy físico, intimidador y que ahora al tener más minutos puede engordar bastante sus estadísticas anotadoras y reboteadoras. Junto a él volverá a estar como 4 titular Kenyon Martin, el hombre de las rodillas de cristal, que realizó una discreta temporada pasada recuperándose de una de sus lesiones y que esta temporada quiere volver a un nivel superior. Junto a éstos han llegado dos refuerzos para la pintura: por un lado desde New York llega el aguerrido Renaldo Balkman, un alero muy jóven que aportará intensidad, defensa y rebote tanto a las líneas exteriores como a la pintura y Chris Andersen, un pívot que llevaba más de 2 años sancionado por consumo de cocaína y que parece que vuelve a estar en buen estado de forma visto sus partidos de pretemporada. Para concluir el capítulo de incorporaciones, destacar la llegada de nuevo a los Nuggets del veteranísimo alapívot Juwan Howard, del agente libre Dahntay Jones, que se ha ganado su puesto en el roster en las ligas de verano y del rookie Sonny Weems, que es un alero anotador procedente de los Razorbacks de Arkansas y por el cual fue traspasado Marcus Camby.
Además de la baja de Camby, cabe reseñar la marcha del mexicano Eduardo Nájera a New Jersey Nets, tras no haber querido renovar con la franquicia, y la del francés Yakhouba Diawara a Miami Heat.

PLANTILLA

Guards: Allen Iverson, Anthony Carter, J.R. Smith, Dahntay Jones y Chucky Atkins.
Forwards: Carmelo Anthony, Kenyon Martin, Linas Kleiza, Juwan Howard,
Renaldo Balkman y Sonny Weems.
Centers: Nenê, Chris Andersen y Steven Hunter.

Coach: George Karl.

0 comentarios: