Comienza la mejor liga del mundo. Temporada 2008/2009














Tras casi medio año de sequía al fin vuelve la NBA a abrir sus puertas este próximo martes día 28.

Muchas cosas interesantes para ver esta nueva temporada, ver si los Lakers son capaces esta vez de conseguir el anillo (donde por cierto, los GM los dan como favoritos nuevamente) y consiguen derrocar a los Boston Celtics, si LeBron James, Chris Paul o Dwight Howard son capaces de arrebatarle el MVP a Kobe Bryant, el acoplamiento de Rudy Fernández y Marc Gasol a la NBA, la presunta mejora esta temporada de Sergio Rodríguez, los nuevos Toronto Raptors con José Manuel Calderón de timonel principal y Jermaine O'Neal, la llegada de Ron Artest a Houston para formar un tridente espectacular con Yao Ming y Tracy McGrady, la puesta en escena de los Knicks de Mike D'Antoni, el juego de los nuevos Oklahoma City Thunder, ver como responde Greg Oden en los TrailBlazers después de pasarse un año entero en el dique seco o ver debutar a gente tan aclamada como Derrick Rose, Kevin Love, O.J Mayo o Michael Beasley, las nuevas caras de la liga.

El martes se pondrán en juego hasta 3 partidos:

Cavaliers@Celtics
Bucks@Bulls
TrailBlazers@Lakers


Arrancará la temporada con el debut de los actuales campeones en el Boston Garden, que prácticamente mantienen el mismo bloque que fue campeón esta pasada temporada. Se caen de él James Posey, fichado por los Hornets, y P.J. Brown, que anunció hace unos meses su retirada del baloncesto profesional; y para ocupar su lugar han fichado al jóven pívot Patrick O'Bryant, procedente de Golden State Warriors. Los Cavaliers por su parte se han reforzado con Maurice Williams, que vendrá a ser el base puro de garantías que llevaban buscando desde hace un par de años, con el veterano pívot Lorenzen Wright, el escolta Tarence Kinsey, que vuelve a la NBA tras un corto periplo por Europa y el rookie J.J. Hickson. Sin duda emocionante partido el que se va a ver para abrir la temporada con dos equipos candidatos al liderato de la ConferenciaEste.
El partido de la incertidumbre se le podría llamar al Bucks-Bulls. Los Bucks han reforzado bastante su plantilla con importantes incoporaciones como las de Luke Ridnour y Richard Jefferson, formando un buen quinteto inicial con Andrew Bogut, Michael Redd y Charlie Villanueva; teniendo además en su banquillo a gente muy interesante como Charlie Bell, Ramon Sessions, Dan Gadzuric, o los rookies Luc Mbah-a-Moute y Joe Alexander, conformando una plantilla que si cuaja como debería puede ser perfectamente de Playoffs. Los Bulls por su parte han tenido un verano bastante movidito con el asunto Ben Gordon, que finalmente decidió quedarse en la Ciudad del Viento, aceptando un qualifying offer para salir al mercado la temporada que viene. La única incorporación es la presencia del nº1 del pasado draft, Derrick Rose, que viene a pelear la titularidad con Kirk Hinrich; así que más les vale a los Bulls dar un paso al frente esta temporada tras el fiasco de la pasada.
Y finalmente, los Lakers reciben en el Staples Center a los Portland 'BabyBlazers'. Los Lakers tienen el mismo bloque que la temporada pasada, y la mejor incorporación ha sido la recuperación de Andrew Bynum tras estar media temporada lesionado. Los Blazers por su parte recuperan poderío en la pintura con Greg Oden, que será la pareja de baile de LaMarcus Aldridge y también potencian su juego exterior con las incorporaciones de Rudy Fernández y Jerryd Bayless, que unidos a los Travis Outlaw, Martell Webster, Channing Frye y compañía, conformar un escuadrón de lujo (y muy jóven) para que Brandon Roy devuelva a los TrailBlazers a la senda de los Playoffs.

0 comentarios: