Cleveland Cavaliers: 2008/2009



Ésta es la temporada de Cleveland, ésta es la temporada de LeBron James.
Parece que los rumores de este verano que decían que Jay-Z quería llevarse a LeBron para el año 2010 a Brooklyn ha disparado las alertas de la secretaría técnica de los Cavs y le han tenido que proporcionar un nuevo equipo ganador al propio LeBron para que éste vaya en busca del MVP y del anillo después de los Celtics le apearan de la final de la NBA.

Si la enfermería del equipo se mantiene vacía toda la temporada los Cavaliers pueden realizar una de sus mejores campañas en los últimos años. Gran parte de ello supone la incorporación de Maurice Williams desde Milwaukee, un tipo de jugador que los Cavaliers llevaban mucho tiempo buscando después de que ni Gibson ni Delonte West cuajaran como bases puros. Williams puede proporcionar muchos espacios tanto al propio LeBron, como a los tiros de gente como Daniel Gibson, Sasha Pavlovic o Wally Szczerbiak y haciendo que Ilgauskas pueda realizar su trabajo anotador debajo de los aros. El propio Daniel Gibson demostró la temporada pasada que puede ser una pieza importante en la anotación Cav y el propio LeBron ha señalado la importancia de que se cuide físicamente para tenerlo disponible toda la temporada al lado suyo. Otras de las incorporaciones que ha venido un poco tapada es la del rookie J.J. Hickson, un jugador muy versátil y muy agresivo de cara al aro, que ha demostrado en North Carolina State y en las ligas de verano que es capaz de aportar tanto defensiva como ofensivamente y que puede moverse sin problemas en la línea exterior como en el poste. Además, desde Turquía viene como agente libre Tarence Kinsey, dispuesto a aportar buenas actuaciones (sobretodo) defensivas.
La zona prácticamente se mantiene. Zydrunas Ilgauskas sigue viviendo una segunda juventud y va a seguir siendo el principal artífice de la anotación en la pintura y con su altura seguirá ayudando en defensa. Junto a él se mantiene Ben Wallace, al que habrá que darle un voto de confianza a ver si mejora su decepcionante pasada temporada o si va a continuar en caída libre desde que firmó ese enorme contrato con los Bulls hace 3 temporadas. Anderson Varejao va a seguir aportando intensidad, rebote y defensa desde el banquillo, y esta temporada va a estar acompañado del rookie Darnell Jackson, que procede de los campeones Jayhawks de NCAA, y que dará minutos de descanso a Ben Wallace y al propio Varejao y del veterano Lorenzen Wright.

PLANTILLA

Guards: Maurice Williams, Daniel Gibson, Delonte West, Wally Szczerbiak, Tarence Kinsey y Eric Snow.
Forwards: LeBron James, Sasha Pavlovic, J.J. Hickson, Darnell Jackson, Anderson Varejao y Ronald Dupree.
Centers: Zydrunas Ilgauskas, Ben Wallace y Lorenzen Wright.

Coach: Mike Brown.

0 comentarios: