Chicago Bulls: 2008/2009



Complicada temporada la que se avecina en la ciudad del Viento. Tras haber rozado el ridículo la pasada campaña los Bulls comienzan la nueva temporada llenos de presión, y más aún si a esto le sumamos los problemas este verano con el contrato de Ben Gordon, que finalmente se quedará en Illinois aceptando a regañadientes una Qualifying Offer para salir así definitivamente del equipo el próximo verano.

Lo único bueno que han tenido los Bulls estos últimos meses es la sorprendente llegada a sus manos del pick 1 del draft de junio, tras tener apenas un 5% de opciones de que les llegase, y la aún más sorprendente elección de Derrick Rose para su plantilla, teniendo en cuenta que ya poseen a dos enormes bases como Kirk Hinrich o el propio Ben Gordon, por lo que los Bulls van a tener que jugar mucho tiempo de nuevo con dos bases si no desean echar definitivamente a Hinrich o a Gordon. Rose viene avalado con una enorme temporada en High School y una impresionante campaña en los Memphis Tigers de la NCAA donde ha sido subcampeón de liga con el equipo de Tennessee y con galardones como el de Freshman del año de su conferencia.
Si la única alta de estos Bulls es un base como Rose, la única baja es otro base que contrarrestara el fichaje de Rose como es Chris Duhon, que firmó un contrato más que suculento con los nuevos Knicks de Mike D'Antoni.

Mucha incertidumbre con lo que serán capaces este año los Bulls con Derrick Rose al mando. Hinrich debe de mejor notablemente su mala temporada pasada y Andrés Nocioni y Luol Deng deben de ser menos imprevisibles en ataque y empezar a aportar algo en defensa donde han estado prácticamente nulos. Por dentro, gente como Joakim Noah y Tyrus Thomas deben de empezar a coger confianza consigo mismos ya que Drew Gooden no puede ocuparse de todo lo que ocurra en la zona. Además, los Bulls no podrán contar con Larry Hughes durante los próximos 2-3 meses por culpa de una reciente lesión.
En definitiva, Vinny del Negro tendrá esta temporada muchísimo trabajo...

PLANTILLA

Guards: Derrick Rose, Kirk Hinrich, Ben Gordon, Thabo Sefolosha y Larry Hughes.
Forwards: Luol Deng, Andrés Nocioni, Drew Gooden, Cedric Simmons, Demetris Nichols, Tyrus Thomas y Michael Ruffin.
Centers: Joakim Noah y Aaron Gray.

Coach: Vinny del Negro.

0 comentarios: