Charlotte Bobcats: 2008/2009



Los Bobcats es uno de esos equipos a los que mucha gente le gusta (sin contar que un tal Michael Jordan está al mando de ellos) y que disponen de una muy buena plantilla, pero desde que aterrizaron en la NBA hace algunos años no es que no hayan pisado Playoffs, sino que siquiera se han acercado a ellos, y ésto es algo bastante preocupante.

Charlotte vuelve a contar con una buena batería de grandes jugadores jóvenes, comandados por Raymond Felton nuevamente, que tienen un gran juego exterior titular con Jason Richardson, jugador muy atlético e incansable anotador y con Gerald Wallace, uno de los jugadores que se dio a conocer cuando la franquicia se formó y que es un jugador muy completo que le pone el alma en cada jugada y que es uno de los mejores defensores de la liga. En la pintura, los Bobcats no han tenido mucha suerte por culpa de las lesiones; Sean May se pasó la pasada temporada prácticamente en blanco por culpa de una grave lesión en sus rodillas y Emeka Okafor con más de lo mismo en sus rodillas y su espalda.
De entre la gente del banquillo vuelve también tras su lesión Adam Morrison, dispuesto esta temporada a demostrar por fin por qué fue uno de los mejores jugadores de la NCAA hace un par de años; Nazr Mohammed volverá a aportar experiencia al grupo y a solidificar la zona y Matt Carroll a ametrallar desde la línea exterior.
De entre los nuevos destaca el ex-Longhorn D.J. Augustin, que tras hacer unas buenas temporadas en la NCAA da ese salto de calidad definitivo para venir a cubrir la espalda de Raymond Felton. Otro jugador llegado desde el draft es el francés Alexis Ajinca. El forward viene un tanto verde a la NBA (por lo que no sería sorpresa que acabase en la Liga de Desarrollo), es un jugador con un físico privilegiado, unos brazos enormes y con grandes dotes reboteadoras. La última de las incorporaciones es el alapívot Andre Brown, que llega con la carta de libertad de los Grizzlies para pegar palos en la pintura y dar mordiente reboteador al equipo desde el banquillo.
Finalmente entre las bajas se encuentra el menudo Earl Boykins, que ha aceptado una oferta italiana para jugar en Lega y la del también base Jeff McInnis, que se encuentra actualmente sin equipo.

A ver si es Larry Brown el que le de ese toque especial a este equipo para hacerlo por fin candidato a algo en la NBA.

PLANTILLA

Guards: Raymond Felton, Jason Richardson, D.J. Augustin, Matt Carroll, Linton Johnson y Shannon Brown.
Forwards: Gerald Wallace, Sean May, Adam Morrison, Jared Dudley, Alexis Ajinca y Andre Brown.
Centers: Emeka Okafor, Nazr Mohammed y Ryan Hollins.

Coach: Larry Brown.

0 comentarios: