Boston Celtics: 2008/2009



















Son los actuales campeones de la 2007/2008 tras hacer una brillante final ante los Lakers.
Los Celtics este año siguen siendo candidatos a todo, pero necesitan encontrar una estabilidad en su plantilla, ya que como decían en un artículo de un conocido portal de baloncesto más que el big 3 (Ray Allen, Kevin Garnett y Paul Pierce) van a pasar a convertirse en el Big 33 (Garnett y Allen tienen 33 años y Pierce 31).
Mantienen a prácticamente todo el bloque, sólo se caen de este James Posey, que tras habérsele acabado el contrato no aceptó una oferta de renovación por parte de los Celtics y decidió fichar como agente libre por New Orleans Hornets, Scott Pollard y P.J. Brown, éstos dos últimos retirados del profesionalismo; el primero por culpa de las innumerables lesiones que ha tenido a lo largo de su carrera y el segundo porque sus 39 añazos le pesaban demasiado, y así se va por todo lo alto con un anillo en sus vitrinas.

Como novedades, los Celtics han fichado por dos temporadas a un jóven pívot ex de George Mason y que estuvo la mayor parte de la pasada temporada rulando por la Liga de Desarrollo enviado por los Golden State Warriors, tras acabárseles a estos la paciencia para despegase en su juego. Éste es Patrick O'Bryant, enorme pívot, intimidador, y de carácterísticas más defensivas que ofensivas, de grandes aptitudes reboteadoras y con un juego muy similar al de su ahora compañero Kendrick Perkins. Habrá que estar atento si O'Bryant finalmente despega el potencial que supuestamente se le atesora ahora que está en una franquicia ganadora y con todo tipo de aspiraciones o si se queda en el cajón de los posibles.
Uno que estuvo a punto de fichar por los Celtics fue Darius Miles, el ex-alero de los Portland TrailBlazers que llevaba casi 3 años sin pisar una cancha de baloncesto por culpa de sus graves lesiones de rodilla y sus problemas con el alcohol y las drogas. Estuvo estos últimos dos veces disputando las ligas de verano con el equipo Celtic pero a última hora la franquicia no decidió hacerle una ficha, por lo que debe de buscarse la vida en otro equipo.
Además de O'Bryant, las otras dos caras nuevas en estos Celtics son sus dos rookies adquiridos en este pasado draft: J.R. Giddens y Bill Walker, a los que la franquicia ya les ha hecho sus pertinentes contratos y formarán parte del roster que comience la liga regular. Bill Walker será probablemente el jugador más aprovechable para los Celtics, dado que es un alero anotador que puede salir bastante bien de refresco para Paul Pierce, y porque es el único alero puro que queda en el roster Celtic tras el descarte de Darius Miles. Walker procede de la universidad de Kansas State, donde fue el fiel escudero de Michael Beasley, es un incansable anotador desde cualquier punto de la cancha, está dotado de un físico envidiable y de un salto tremendo, que a menudo demuestra con sus mates. Por su parte, J.R. Giddens tendrá complicado no irse a la Liga de Desarrollo, ya que los Celtics tienen bastante bien cubierto la posición de escolta, y no creo qu progrese tanto como para quitarle el puesto a Tony Allen o Eddie House. Giddens precede de la universidad de New Mexico es un jugador muy veloz de piernas, de brazos larguísimos, explosivo y con un salto increíble (fue 2º en el concurso de mates de High School de hace unos cuantos años, sólo superado por un tal LeBron James). Sus buenas condiciones atléticas le hacen ser un buen defensor, taponador y reboteador a pesar de ser un escolta.

A destacar también que Sam Cassell ha declarado que ésta será su última temporada como jugador profesional, y que buscará un nuevo anillo con los Celtics antes de incorporarse a su staff técnico.

En definitiva, los Celtics van en busca de un segundo anillo consecutivo y debe de salir de nuevo del Big Three, al que acompañarán nuevamente de inicio con Kendrick Perkins para el trabajo sucio y al jóven Rajon Rondo desde la dirección y organización del juego. Desde el banquillo se esperan las aportaciones de Tony Allen y Leon Powe que tan buenas sensaciones dieron la temporada pasada y que gente como Eddie House, Glen Davis y los ya anteriormente citados ayuden en labores anotadoras.


PLANTILLA

Guards: Rajon Rondo, Ray Allen, Tony Allen, Eddie House, Sam Cassell, Gabe Pruitt y J.R. Giddens.
Forwards: Paul Pierce, Kevin Garnett, Leon Powe, Bill Walker y Brian Scalabrine.
Centers: Kendrick Perkins, Glen Davis y Patrick O'Bryant.

Coach: Glen 'Doc' Rivers.

0 comentarios: