Zoco semanal NBA (5 Septiembre 08)

Como cada viernes, pequeña sección de noticias relacionadas con la NBA.

Jamaal Magloire refuerza la pintura de los Heat
Tras un paso titubeante por los Blazers y tras numerosas pruebas físicas, los Miami Heat encuentran en Jamaal Magloire el refuerzo para la pintura que estaban buscando. No se han revelado los términos del contrato pero todo apunta a que será por el mínimo durante 1 único año.
Los Heat de momento se quedan en la posición de center con el propio Magloire, Mark Blount y Alonzo Mourning.

Lorenzen Wright firma por los Cavs
Lorenzen Wright era otro de los pívots que estaba a prueba en Miami para fichar por el conjunto de Florida además de Magloire y DJ Mbenga, donde al final el canadiense se llevó la palma. Los Cavaliers se hicieron eco de las pruebas de Lorenzen y han decidido fichar al pívot. Wright viene de no realizar una buena campaña entre Atlanta y Sacramento, donde participó en el trade que envió a Mike Bibby a Atlanta, y vendrá a aportar defensa y experiencia al banquillo de LeBron James.

Donyell Marshall es cortado por los Thunder y fichado por los Sixers
Tras haber jugado gran parte de la temporada junto a LeBron James en los Cavaliers y ser traspasado posteriormente a Seattle Supersonics, de donde ha sido cortado hace escasos días, el veterano tirador de 35 años afronta una de sus últimas etapas en la NBA aportando experiencia y tiro exterior al banquillo de los Philadelphia 76ers. Marshall firmó con el equipo de Pennsylvania por una única temporada por el salario mínimo.

Mal inicio en la NBA para Arthur y Chalmers
Darrell Arthur y Mario Chalmers, ex compañeros de la universidad de Kansas que este año han dado el salto a la NBA a Grizzlies y Heat respectivamente, han incumplido el programa antidroga de la NBA después de descubrirse marihuana en la habitación de hotel que ambos compartían durante el programa de formación de novatos que la NBA ha estado impartiendo recientemente. En cuanto a temas de sanción, de momento ambos tendrán que pagar una multa de unos 200 mil dólares y aún se está a la espera del período que deberán estar ambos jugadores sin debutar con sus equipos en liga.

El futuro de Manu Ginobili en el aire
El escolta argentino de los Spurs, Manu Ginobili, ha pasado hace un par de días por el quirófano para solucionar una lesión en su tobillo izquierdo que arrastraba desde los pasados Playoffs de la NBA y donde se resintió en los pasados JJ.OO. de Pekín. La operación ha sido un éxito y se estima que el jugador podrá volver a jugar con su equipo dentro de unos 4 meses.
Pero esta no es la mayor preocupación de Manu, ya que el argentino acaba contrato en junio de 2010 con la franquicia texana y con sus 31 años la franquicia no tiene muy claro que quiera renovar al alma mater de la selección albiceleste.

El pequeño de los Ewing jugará también en los Knicks
Los New York Knicks han llegado recientemente a un acuerdo con los Houston Rockets en el cual Patrick Ewing Jr, hijo del mítico pívot de los Knicks, aterrizaría en la Gran Manzana a cambio de los derechos del pívot francés Fréderic Weis.
Ewing procede de la universidad de Georgetown, donde pasó sin mucho ruido, y tras completar su ciclo fue drafteado por los Kings en 2ª ronda. Apenas un mes después de firmar su contrato con los californianos es traspasado a los Rockets en el intercambio que enviaría a Ron Artest a la ciudad texana.
Ewing Jr aportará sobretodo defensa e intimidación a la rotación interior de Mike D'Antoni.

Polémica en la lesión de Monta Ellis
Si hace una semana comentábamos la lesión que se había producido Monta Ellis en pretemporada (parezco un redactor de Marca), la noticia en torno a esta lesión vuelve a estar en portada debido a que fuentes de los Golden State Warriors afirman que el propio Ellis presenta abrasiones y cortes en una de sus piernas que no son propios de una lesión de tobillo corriente.
Los Warriors han comunicado que iniciarán una investigación para conocer todos los detalles acerca de esta lesión, pero en el caso de que se descubra que Monta Ellis haya estado realizando actividades prohibidas por la franquicia y por la NBA las consecuencias pueden ser importantes, más aún cuando viene de firmar una importante extensión en su contrato.

0 comentarios: