Zoco semanal NBA (26 septiembre 08)

Una de renovaciones: Francisco García, DJ Mbenga y Carl Landry

Los Kings han llegado a un acuerdo con el escolta dominicano Francisco García para la ampliación de su contrato. García acababa contrato a final de esta próxima temporada y su nuevo contrato, que será efectivo en julio, será por las próximas 5 temporadas y casi 30 millones de dólares.

Otro que se queda en la NBA es el belga, de origen congoleño, DJ Mbenga quien ha llegado a un acuerdo con los Lakers para la próxima temporada. Se rumorea que cobrando el mínimo, ya que el acuerdo no se ha extendido a la prensa. Mbenga se encargará de cubrir las espaldas de Andrew Bynum y Chris Mihm en el puesto de pívot.

Carl Landry ha protagonizado un pequeño culebrón esta semana después de que Michael Jordan le ofreciese 9 millones en 3 temporadas para irse a los Bobcats. Landry, agente libre restringido de los Rockets, no ha tenido que esperar los 7 días que dicen las normas que tienen los Rockets para igualar la oferta, ya que apenas 1 día después de la oferta de los Bobcats el equipo de Houston ha igualado su oferta y volverá a compartir pintura con Scola, Mutombo y Yao Ming.

Pequeñas incorporaciones: Shavlik Randolph, Quinton Ross, Nick Fazekas, Salim Stoudamire y Juan Dixon

Dado el frustrado fichaje de Shaun Livingston, los TrailBlazers han decidido rellenar su hueco con el alapívot Shavlik Randolph. El ex-jugador de Duke se va a quedar con los Blazers para ayudar algo más en la pintura pero de momento no tiene contrato garantizado, principalmente debido a su historial de lesiones.
Los Grizzlies también andan frustrados tras el no fichaje de Zach Randolph, y en su lugar han incorporado a otro jugador de pintura para el juego sucio como es Quinton Ross, ex-jugador de los Clippers y primo del también Grizzlie Darrell Arthur. Al igual que Randolph, tendrá que ganarse un puesto en el roster esta pretemporada, ya que no tiene contrato garantizado.
También desde los Clippers llega el sophomore ex-Wolfpack Nick Fazekas, que ha sido contratado por Denver Nuggets y si responde a las espectativas será firmado por el mínimo.
Otro que cambia de aires es Salim Stoudamire, que tras contar con muy pocos minutos estas tres últimas temporadas en los Hawks ha sido llamado por los Spurs para firmar por 2 temporadas.
Finalmente, Juan Dixon regresa al Verizon Center para sustituir a Gilbert Arenas que será baja hasta diciembre-enero. Además, los Wizards también han incorporado a su pretemporada a Linton Johnson y DerMarr Johnson y han extendido un año más el contrato de su entrenador Eddie Jordan.

Allan Houston vuelve a los Knicks

Los aficionados Knicks deben de estar contentos ya que Donnie Walsh finalmente ha anunciado el regreso de Allan 'hilo de seda' Houston, auténtico icono de los Knicks estos últimos 10 años y que lleva fuera de las canchas desde 2005 por problemas físicos.
Tras un par de temporadas queriendo volver, donde ha estado participando en Training Camps de los propios Knicks y de los Phoenix Suns, parece que Houston finalmente ha encontrado el momento oportuno para seguir a sus 37 años de la mano de Mike D'Antoni.

Se confirma: Monta Ellis mintió a los Warriors

Tras casi un mes de incertidumbre, el propio Monta Ellis ha confirmado que su lesión de tobillo no se la produjo mientras jugaba al baloncesto en verano. Se ha sabido finalmente que el jóven escolta de los Warriors se lo dañó en un accidente mientras conducía una moto, cosa que le va a estar de baja más de dos meses.
Los Warriors aún no han determinado su curso de acción, pero no es probable que tomen una medida muy drástica. Después de todo, no ha sido grave y podrá ser el líder del equipo en el futuro a sus 22 años. Pero la multa le cae seguro.

PJ Brown también abandona el baloncesto profesional

Tras haber ganado el anillo que tanto ansiaba esta temporada con Boston Celtics, PJ Brown ha anunciado esta semana durante su visita junto con el resto del equipo a la Casa Blanca que va a colgar las botas.
Así, Brown a sus casi 40 años se retira tras 15 temporadas en la máxima competición donde ha pasado por Nets, Heat, Hornets, Bulls y Celtics y donde ha promediado de media 10.5 puntos, 9 rebotes y 1.2 tapones por partido.

0 comentarios: