Zoco semanal NBA (12 Septiembre 08)

Nueva entrega semanal de noticias NBA.

Una de renovaciones en los banquillos
Tanto 76ers como Celtics han acordado esta semana ampliar los contratos de sus entrenadores: Maurice Cheeks y Doc Rivers, respectivamente. En el caso de Rivers, Danny Ainge no ha dado detalles del contrato pero todo apunta a que será de 5.5 millones anuales hasta la temporada 2010/11. Asimismo, Ed Stefanski llegó a un acuerdo con su entrenador Maurice Cheeks para alargar su contrato pero cuyo detalles no han salido a la luz pública.

Unos que quieren volver, otros que quieren irse y otros que se van
Tras intentarlo en dos ocasiones con los Knicks y con los Suns, Allan Houston se resiste a retirarse definitivamente del baloncesto profesional, y a sus 37 años Houston ha sido invitado por Donnie Walsh para participar con los Knicks este verano en sus entrenamientos.

Por otra parte, el alapívot de los Kings Shareef Abdur-Rahim está a sus 31 años muy preocupado por su futuro meditando seriamente la posibilidad de finalizar su carrera como jugador debido a sus consecuentes lesiones. Una vez finalice su carrera como jugador, el ex de los Grizzlies y Hawks entre otros, comenzaría su andadura por los banquillos como entrenador.

Otro que ya tiene fecha de caducidad es Shaquille O'Neal. El que ha sido el pívot más dominante de los 90 e inicios de este siglo XXI ha fijado su retirada para dentro de 2 años, cuando finalice su actual contrato con Phoenix Suns. Una vez se retire de las canchas, O'Neal ha declarado que su mayor ilusión es la de ser "sheriff".

Finalmente, el que si que se ha retirado ha sido el alapívot de los Magic Pat Garrity tras 10 años como profesional, jugando nueve de ellos en las filas de los de Florida.

Nuevos Hall of Famers
La NBA ha anunciado el ingreso de nuevos jugadores en el Salón de la Fama, entre los que destacan los pívots Patrick Ewing y Hakeem Olajuwon y el actual técnico de los Miami Heat Pat Riley. Además de éstos, también han ingresado en éste el ex-alero Adrian Dantley, el ex-entrenador Dick Vitale, que trabaja actualmente para la ESPN, y la entrenadora de basket femenino Cathy Rush.

Rumorología: Zach Randolph, Ben Gordon, Al Harrington...
Pequeños rumores han salpicado a algunos equipos en esta semana.
El más significativo es el posible interés de los Grizzlies por adquirir a Zach Randolph, llevando a Marko Jaric y a Darko Milicic a la Gran Manzana. El trade parecía hecho, pero a última hora los Grizzlies deseaban también una primera ronda de los Knicks, cosa que éstos no querían, por lo que las negociaciones ahora mismo están en punto muerto.

Otro que sigue sin destino fijo es Ben Gordon, que tras confirmar que no seguiría en Chicago se le ha rumoreado con algunos clubes europeos, sin éxito alguno, y que actualmente parece que ha iniciado algunos contactos con Miami Heat.

Y otro rumor que ha cobrado fuerza estos días es la de un posible intercambio entre Golden State e Indiana en el cual Al Harrington viajaría a los Pacers nuevamente, acompañado por Brandan Wright o el rookie Anthony Randolph y a los Warriors irían Jamaal Tinsley y Marquis Daniels.

Pequeñas incorporaciones
Tras estar sondeando el mercado estas últimas semanas, los Magic han anunciado que Mike Wilks será su tercer base, que acompañará en dicho puesto a Jameer Nelson y Anthony Johnson tras la marcha de Carlos Arroyo al Maccabi israelí.

Los Heat también han asegurado a su base suplente Chris Quinn, que realizó un buen final de campaña la temporada pasada, para la próxima temporada. Los Heat cuentan como bases además con Mario Chalmers y Marcus Banks.

Otro que renueva es el alapívot Robert Swift, por los Thunder. El jóven jugador interior puede aportar cosas importantes este año para el equipo, según ha confirmado Sam Presti, ya que al fin parece recuperarse de sus lesiones que le han impedido jugar a un buen nivel en la NBA.

Además, los Cavaliers han hecho oficial que van a firmar a su segunda ronda de este pasado draft, el alapívot Darnell Jackson, que viene de ser campeón de la NCAA este año con los Jayhawks de Kansas. Jackson podrá aportar sobretodo intensidad en el poste y poderío reboteador.

2 comentarios:

Jason Williams está en los Clippers, pone que los Heat cuentan con él como base...

15 de septiembre de 2008, 9:37 comment-delete

Williams? donde pone Williams? :P

15 de septiembre de 2008, 10:05 comment-delete