Shareef Abdur-Rahim anuncia su retirada

Si hace unos días nos hacíamos eco de las retiradas de jugadores como Pat Garrity y de O'Neal y Cassell en un futuro muy próximo, el que abandona el baloncesto profesional ahora es el alapívot Shareef Abdur-Rahim.
El jugador natural de Georgia lo ha anunciado así en la tarde de ayer después de no terminar de superar sus continuos problemas con su rodilla, que lo llevan lastrando desde hace muchos años, llegando a estar este año en blanco sin poder jugar.
Rahim, vino desde los Golden Bears de California hacia los Vancouver Grizzlies en 1996 tras haber sido un pick 3 de draft. Poco tiempo tardó en demostrar en los Grizzlies su valía, llegando a estar en su mejor temporada con los canadienses con una media de 23 puntos y 7 rebotes por encuentro.
Tras pasar allí 5 temporadas, y visto que los Grizzlies no remontaban en liga, fue tradeado a Atlanta Hawks a cambio de los derechos de Pau Gasol en el draft de 2001. Desplegó un buen baloncesto jugando para los Hawks, haciendo un buen equipo con Stephen Jackson y Jason Terry entre otros, pero un par de años después fue nuevamente tradeado hacia Portland, llegando Rasheed Wallace a los Hawks, entre otros. Este fue el principio del fin de Abdur-Rahim, ya que fue el inicio de su suplicio particular con sus continuas lesiones y poco a poco fue perdiendo peso en la liga y en su equipo. Al final, acabó en Sacramento tras haber acabado su contrato con los Blazers y no haber sido renovado por éstos, y fue fichado por los Kings como Agente Libre, donde poco a podido demostrar y donde ha puesto fin a su carrera.
En conjunto, Abdur-Rahim ha realizado una gran campaña en su periplo por la NBA, donde ha acabado con una media de 18 puntos y 7.5 rebotes, siendo también All-Star en una ocasión (2002) y habiendo obtenido la medalla de oro en las Olimpiadas de Sydney 2000 con la selección norteamericana.

0 comentarios: