NBA Draft Prospects (II): BIG 10

Continuaremos con algunos jugadores que pueden destacar en la BIG TEN.

Raymar Morgan, 6’7”, Junior, Small Forward, Michigan State

Raymar Morgan ha realizado enormes avances durante su temporada sophomore con los Spartans, mejorando de manera significativa en casi todas las categorías estadísticas sin apenas haber variado sus minutos sobre la cancha. El atlético alero se hizo aún más importante en el equipo de Tom Izzo liderando al equipo en puntuación e incrementando su porcentaje de tiro del 48% al 55%, incluso realizando más tiros por partido. Con la marcha de Drew Neitzel, Morgan tendrá que asumir aún más la carga de Michigan State, pero tiene el potencial para ser un All-Big Ten.

Con sus 6'7", Morgan no tiene un tamaño ideal para ser un alero NBA, pero compensa esta falta de centímetros con su fuerza y su sólido cuerpo. Esta pasada temporada ha mejorado en velocidad y rapidez, pero aún así su débil manejo de la pelota y su lentitud le impiden ser una amenaza aún mayor sobre la cancha. Defensivamente, sus mejores aptitudes son el poderío reboteador y su versatilidad, y poniendo un puntito más de agresividad por su parte no hay ninguna razón para pensar que Morgan no puede ser uno de los mejores reboteadores de la Big Ten.


Evan Turner, 6’6, SG/SF, Sophomore, Ohio State

Tras estar el año pasado un poco a la sombra de otros jugadores, este año muchas responsabilidades caerán del lado de Evan Turner tras las marchas de Kosta Koufos y Jamar Butler. Este versátil alero demostró la temporada pasada que puede ser una pieza clave en estos nuevos Buckeyes sobretodo en el pasado NIT Tournament, siendo pieza clave en su consecución.

Turner es un jugador muy completo. Tiene un gran manejo del balón para ser un alero, dribla muy bien con ambas manos y realiza unos crossovers increíbles. Es rápido con el balón a pesar de no disponer de un gran primer paso, pero esto puede ser un arma de doble filo, ya que a menudo le conlleva a muchas pérdidas de balón.

En cuestiones anotadoras va bastante bien y defensivamente juega con mucha intensidad, con buenos movimientos, buen posicionamiento y propenso a robar muchos balones.


Manny Harris, 6-4, Sophomore, Shooting Guard, Michigan

A pesar de ser el actual máximo anotador de la BIG 10 (16ppp) da la sensación de ser un jugador que aún está muy lejos de todo lo que puede dar realmente de sí. Su principal virtud es ser un incansable anotador, posiblemente con un instinto del que pocos jugadores freshmans de la clase pasada disponen. Es muy seguro desde la línea de personal, agresivo, con un muy buen primer paso y provoca bastantes faltas a sus defensores.

Debe mejorar mucho físicamente, formarse mejor muscularmente, seleccionar mucho mejor sus lanzamientos y evitar perder tantas pelotas. Defensivamente dispone de buenos desplazamientos laterales pero su altura y su poco peso supone un lastre bastante importante a la hora de defender.


Kalin Lucas, 6’0’, Sophomore, Point Guard, Michigan State

Kalin Lucas puede ser una de las sensaciones de la próxima temporada en la BIG 10. A pesar de su falta de altura es un base rapidísimo y con unas piernas muy fuertes que le permiten hacer unos cambios de ritmo muy buenos. Es un buen anotador, cosa que demostró esta temporada haciendo más de 10 puntos en 25 minutos de media siendo suplente de Drew Neitzel, pero debe de prestar más atención a sus habilidades como base puro, ya que es un jugador que prefiere lanzar antes que buscar una segunda opción de pase, a pesar de ser un gran anotador.

Aún así su principal lastre es la defensa, ya que su altura y su poco peso no ayuda y sus desplazamientos defensivos no son muy buenos.



Otros jugadores a tener en cuenta de la BIG 10 son David Lighty (Ohio State), Robbie Hummel, JaJuan Johnson y E’twaun Moore (Purdue), Kevin Coble (Northwestern) y Demetri McCamey (Illinois).

0 comentarios: