Graduados en Europa

Pues en estos días he estado haciendo una pequeña recopilación de jugadores que recién están salidos de la NCAA esta pasada temporada 2007/2008 que han destacado en cierta medida y que por unas razones u otras han aterrizado en Europa.

ITALIA

Es uno de los destinos favoritos para los players NCAA, y por tanto muchos han aterrizado en la LEGA o en divisiones inferiores a ésta.
A destacar están Shan Foster (Vanderbilt), que tras haber sido drafteado este año por los Mavericks ha decidido no formar parte del roster y viajar al Pepsi Caserta italiano a foguearse. En el propio Caserta tendrá como compañero a Jamar Butler (Ohio State), base-escolta tirador que formó parte en la Final Four de hace dos años con los Buckeyes, acompañando a Greg Oden y Mike Conley. Otro tirador que tras graduarse ha ido a buscar refugio a Italia es Trent Plaisted (BYU), que a pesar de su gran año senior e incluso haber sido drafteado no ha encontrado acomodo este año en la NBA y ha llegado a un acuerdo con el Pallacanestro Biella para su incorporación. Precisamente en el Biella coincidirá con otro ex-jugador NCAA recién graduado como es el alapívot James Gist (Maryland). Otros jugadores a destacar en Italia son el alero de origen panameño Gary Forbes (UMass) en el Napoli, Bryce Taylor (Oregon) en el Montanagraro de Shawn Kemp, el gran anotador Jaycee Carroll (Utah State) en el Teramo Basket o Sundiata Gaines (Georgia) en el Cantú.

TURQUÍA

La región turca siempre ha sido también destino para los jugadores jóvenes norteamericanos para comenzar a foguearse. A destacar, el alma-mater de los Volunteers estos últimos cuatro años, el tirador Chris Lofton (Tennessee), q
ue ha aterrizado en el Mersin tras no haber conseguido draftearse. Al Mersin precisamente había llegado también hace unos pocos meses el pívot DeVon Hardin (California), pero recientemente fue cortado por el equipo tras una lesión de rodilla.
Hacia el Buyuksehir Belediyespor llegó recientemente también el impulsivo anotador Bo McCalebb (New Orleans) mientras que al Pinar Karsiyaka llegó el pívot Leon Williams (Ohio).

Ya en raciones más pequeñas han llegado otros jugadores a otros países como son:

ISRAEL

El prometedor Davon Jefferson, compañero de O.J. Mayo en los Trojans, intentó ser drafteado tras su año freshman cosa que no consiguió.... y no ha tenido suerte en las Ligas de Verano donde ha estado participando y le ha tocado buscarse un poco la vida, aterrizando en el Maccabi Haifa. A Israel han llegado también recién graduados el alero Richard Roby (Colorado) al Bnei Hasharon y Brian Roberts (Dayton) al Hapoel Gilboa-Galil Elyon.

GRECIA

A Grecia este año, con todo el dinero que se mueve por allí, no han llegado muchos jugadores procedentes de la comunidad universitaria norteamericana. Cabe destacar a Pat Calathes (Saint Joseph's) al Maroussi, hermano de Nick Calathes (Florida), que además jugará como comunitario, tras ser de descendencia griega y a Jamont Gordon (Mississippi State), que hará lo propio en el AS Trikala.

ESPAÑA

A nuestro país poquita cosa ha llegado, pero algo es algo. El más destacado es el pívot australiano Aleks Maric (Nebraska), que ha sido contratado por el C.B. Granada para dar minutos de descanso a Curtis Borchardt, o quien sabe si para acompañarlo. El otro jugador que ha llegado ha sido el pívot colombiano Juan Palacios (Louisville), que viene a reforzar el juego interior del Akasvayu Vic de LEB Oro.

FRANCIA

A nuestros vecinos pocos les ha tocado también, aunque curiosamente han llegado dos jugadores que fueron compañeros de universidad: el alapívot Josh Duncan al Pau Orthez y el base Drew Lavender al Hyeres Toulon, ambos procedentes de los Musketeers de Xavier.


A destacar de otros países:

Rusia --> Sasha Kaun (Kansas), al CSKA de Moscú.
Alemania --> Drew Neitzel (Michigan State), al Artland Dragons.
Polonia -->Alex Harris (Santa Bárbara) y Darian Townes (Arkansas), al Turow.
Croacia --> Ramel Bradley (Kentucky), al Cedevita.
Eslovenia --> Jonathan Wallace (Georgetown), al Olimpija de Ljubljana.

0 comentarios: