2008-2009 Pre-season Top 25 (II)

Pues seguimos con nuestro repaso, con los puestos del 16 al 25.

16. Kansas
Los actuales campeones me temo que tendrán este año de paso, ya que el equipo se queda muy tocado con las bajas de Darrell Arthur, Brandon Rush, Mario Chalmers, Sasha Kaun y Darnell Jackson. Este año, Bill Self le dará la batuta del equipo a Sherron Collins y lo más probable es que se quede con Cole Aldrich como referente en la pintura; además, veremos como evolucionan los recruits traídos, concretamente los gemelos Morris (Markieff y Marcus) para la pintura y Travis Releford para la línea exterior.

17. Villanova
Jay Wright realizó un gran trabajo la temporada pasada llevando a los Wildcats hasta el Sweet 16, y este año pretenden como mínimo repetir la misma proeza. Scottie Reynolds seguirá siendo el key player de este conjunto, que estará franqueado nuevamente por Corey Fisher y Corey Stokes en las alas.

18. Wake Forest
Jóvenes talentos resurgen en los Demon Deacons. Dino Gaudio vuelve a contar esta temporada con el alapívot James Johnson y con el base Jeff Teague, que realizaron una muy buena campaña como freshmans y que estuvieron ambos en el ACC All-Freshman Team. Este año podrán contar además con la compañía del que puede ser el mejor alero puro de la class de 2008, Al-Farouq Aminu.


19. Florida
Billy Donovan sigue de reconstrucción tras el último campeonato ganado por los Gators hace 2 temporadas. Esta temporada ha perdido a su mejor jugador, Marreese Speights, por lo que la batuta del equipo pasará a manos de Nick Calathes, que contará además con las esperadas evoluciones de Chandler Parsons y Jai Lucas para volver a llevar a los Gators al NCAA Tournament.

20. Marquette
Los Golden Eagles mantienen intactas sus opciones para intentar hacer algo importante en el torneo final. Para ello mantienen a su trío de ases: Jerel McNeal, Dominic James y Wesley Matthews. Además, desde el interior podrán contar también con Lazar Hayward, que este año sin Ousmane Barro tendrá la zona para él solito.

21. USC
Los Trojans han perdido, como era de esperar, a O.J. Mayo y a Davon Jefferson (sorpresivamente) como principales jugadores; pero a diferencia de otros equipos han logrado reorganizarse y se han traído a una de las firmes promesas del baloncesto de High School como es Demar DeRozan, un impresionante anotador exterior que al igual que muchos de sus compañeros de generación es probable que sólo esté 1 año en la universidad. Las opciones del equipo de Tim Floyd pasa porque DeRozan se compenetre bien con sus compañeros Taj Gibson, Daniel Hackett y Dwight Lewis.

22. Davidson
Difícil papeleta la que tienen los hombres de Bob McKillop. Los Wildcats han perdido a uno de sus 2 grandes figuras, el base Jason Richards, máximo asistente de la NCAA esta pasada temporada, por lo que las opciones de Davidson esta temporada pasan por las manos de Stephen Curry, que tras el increíble NCAA Tournament que se marcó la temporada pasada no sería de extrañar que diese un salto cualitativo en los mocks de draft de este próximo año.

23. UNLV
El principal chance que tiene Lon Kruger es que ha ganado 91 partidos de los Rebels en estas últimas 4 temporadas, y parece que esta temporada puede ser la mejor de las últimas 5. De la pasada campaña continuan prácticamente todos los jugadores, a los que habría que sumar el center camerunés de 7 pies Beas Hamga y a TreVon Willis, que viene transferido desde Memphis.

24. West Virginia
Tras perder en el pasado draft a Joe Alexander y a Demetris Nichols por cumplir su ciclo universitario, Bob Huggins tendrá que pasarle la batuta del equipo a Alex Ruoff y a Da'Sean Butler. A pesar de las pérdidas no han reclutado muy mal, ya que han conseguido a dos jugadores que pueden hacerlo muy bien con los Mountaineers este año como son el alero Devin Ebanks y al alapívot Kevin Jones.

25. Arizona
Está claro que Arizona tendrá muchas cosas, pero desde luego lo que no tiene es suerte. Tras perder a Jerryd Bayless en el draft de este año, uno de los mejores bases de High School del país como es Brandon Jennings les deja plantados y con la miel en los labios rechazando venir a los Wildcats para irse a formarse como jugador a Europa para posteriormente saltar a la NBA.
Afortunadamente todo no son malas noticias, y es que Chase Budinger ha decidido retornar a la universidad para jugar un año más, por lo que será la principal referencia del equipo junto al interior Jordan Hill y al base Nic Wise.

2 comentarios:

Mola lo que has puesto de las conferencias...

3 de septiembre de 2008, 22:52 comment-delete

Gracias, lo acabé esta tarde después de estar casi 3 días haciéndolo en el block de notas xD aunque al final ha quedado un poco cutre porque no he podido ajustarlos todos al mismo tamaño :P preo bueno, creó que puede ser práctico.

4 de septiembre de 2008, 1:37 comment-delete