Nuevos jugadores a seguir (I): Tyreke Evans, Demar DeRozan y B.J. Mullens

Vamos a dar algunos datos sobre algunos de los jugadores provenientes de High School que esta próxima temporada 08/09 aterrizarán en NCAA. En este artículo trataremos de dar algo de información sobre Tyreke Evans, Demar DeRozan y B.J. Mullens.


TYREKE EVANS

De este alero de 6'5'' procedente de American Christian Prep dicen los expertos que puede ser el mejor jugador de esta generación. Viene de ser el MVP del McDonald's All-American con sus 21 puntos y 10 rebotes. De envidiable físico, ofensivamente es un magnífico anotador capaz de anotar con soltura desde la línea de 3 y de realizar buenas penetraciones; además, no se queda nada corto defensivamente.
Su estilo de juego se asemeja mucho al de un joven Tracy McGrady, y todo apunta a que tras su paso este año por los Tigers de Memphis será un lottery pick en el próximo draft.



DEMAR DeROZAN

Otro de los grandes nombres de High School este año. Este escolta/alero de 6'6'' jugará esta próxima temporada en USC, con la difícil papeleta de hacer olvidar a O.J. Mayo. Demar posee un físico NBA ya formado y una de sus principales virtudes es la de su asombrosa facilidad para crearse sus propios tiros, finalizando las jugadas con numerosos mates; posee un buen dribbling y posee la capacidad de crear juego. Su principal defecto es que muchas veces se borra él solo de los partidos y que su tiro de 3 no es tan fiable como se espera de un jugador anotador como él.
Los expertos lo colocan al nivel de un jóven Paul Pierce.



B. J. MULLENS

Mullens se trata del mejor jugador interior de esta generación, cosa que han aprovechado los Buckeyes para traérselo al igual que hicieron con los mejores interiores de 2006 y 2007 (Greg Oden y Kosta Koufos). Este center blanco de 7 pies es muy ágil a pesar de su altura y dispone de un buen físico. Destaca por ser un buen pasador y reboteador y de tener una buena mano.
Su principal defecto es la de ser algo débil defensivamente, sobretodo si tiene futuras aspiraciones NBA.
Se le puede comparar con un Chris Kaman.

0 comentarios: