2008-2009 Pre-season Top 25 (I)

La conocida web Rivals.com, especializada en College, ha realizado el primer ranking de equipos NCAA de pretemporada para esta próxima campaña 2008-2009, y el cual analizaremos equipo por equipo:

1. North Carolina
Los chicos de Roy Williams regresan de nuevo a aspirar a todo una vez más. Vuelve nuevamente la tripleta formada por Tyler Hansbrough, que viene de ser el mejor jugador univesitario del pasado año, Wayne Ellington y Ty Lawson, que se quitaron a última hora del pasado draft de rookies, a los que se le vuelven a unir el versátil tirador Danny Green y otros perros de presa como Marcus Ginyard o Deon Thompson. Además han reclutado muy muy bien, incorporando a los jugadores interiores Ed Davis y Tyler Zeller y al base tirador Larry Drew.

2. Connecticut
Parece que después del título conseguido por los de Jim Calhoun en 2004, con Ben Gordon y Emeka Okafor entre otros, los Huskies vuelven a aspirar nuevamente al campeonato.
Tienen jugadores experimentados, talentosos y liderados por el tanzano Hasheem Thabeet, un altísimo pívot del que se espera que este año sí que de ese salto de calidad que se le espera. Junto a él, A.J. Price, que vuelve tras la grave lesión sufrida el pasado NCAA Tournament, seguirá estando un año más al mando de este equipo acompañado nuevamente por Jeff Adrien, Jerome Dyson, Stanley Robinson y Curtis Kelly. Además, han reclutado a Kemba Walker, gran base que viene de ser el MVP del pasado torneo sub-18 de las Américas.

3. Pittsburgh
Otra de las universidades que tras estar mucho tiempo 'oculta' en los rankings NCAA vuelven a la élite. Si hablábamos antes del Big-Three de los Tar Heels aquí sucede algo parecido con Levance Fields, que estará de nuevo al mando de los Panthers, el versátil anotador Sam Young y el jóven interior DeJuan Blair, que viene de hacer una grandísima temporada freshman y con ganas de explotar definitivamente en su temporada sophomore. Además, si realmente los Panthers desean hacer algo importante esta campaña, otros jugadores como Gilbert Brown, Ronald Ramon o Mike Cook (lesionado gran parte de la pasada temporada) deben de aparecer.

4. Purdue
La Universidad de Purdue puede ser una de las grandes sorpresas esta próxima temporada. Los baby-boilermakers ya sorprendieron el año pasado tras quedar subcampeón de la Big Ten Conference. Las buenas campañas freshmans realizadas por E'twaun Moore y el añero Robbie Hummel tiene toda la pinta de repetirse e incluso mejorarse este año. Otro de los que se le espera bastante progresión este año también, es la del center JaJuan Johnson.

5. Notre Dame
Mike Brey seguirá con el buen trabajo que estuvo haciendo la temporada pasada con los Fighting Irish. Luke Harangody, Big East Player of the Year de la temporada pasada, volverá a ser el líder de este equipo; que volverá a contar de nuevo con Tory Jackson, uno de los mejores asistentes de la liga y con el tirador Kyle McAlarney. Si las lesiones respetan a estos tres jugadores, los Fighting Irish pueden ser perfectamente equipo de Elite 8.

6. Duke
Todos los años son candidatos a todo pero al final no acaban haciendo mucho. Desde la salida de Shelden Williams, Coach K no ha encontrado un jugador interior sólido para su equipo, que en cambio, posee uno de los mejores juegos exteriores de la liga. Este año se espera que Kyle Singler de un paso al frente y ponga firme a los Blue Devils con la colaboración de Gerald Henderson (dicen los más optimistas que posible lottery pick), Greg Paulus, Nolan Smith y Jon Scheyer. Además, han reclutado a Elliott Williams, otro gran guard, que viene a cubrir la baja de DeMarcus Nelson.

7. Oklahoma
Es hablar de Oklahoma e inmediatamente surgir el nombre de uno de los grandes prospects del próximo draft (uno de los candidatos a pick 1), el fornido alapívot Blake Griffin. Además, este año los Sooners han reclutado a un base que puede acompañar a Griffin en el próximo draft, el All-American Willie Warren. También, los Sooners volverán a contar con las presencias de Tony Crocker y Austin Johnson en la línea exterior y la de Ryan Wright que viene transferido directamente desde UCLA para ayudar en la pintura y paliar la marcha de Longar Longar.

8. Louisville
Como es habitual, un equipo dirigido por Rick Pitino siempre es complicado de batir. Este año los Cardinals mantienen a Earl Clark, mejor jugador de los de Kentucky en el pasado NCAA Tournament, y a Terrence Williams. Además es otra de las universidades que ha reclutado bastante bien con las incorporaciones de dos portentos defensivos como Terrence Jennings y sobretodo, con el jamaicano Samardo Samuels, llamado a ser uno de los grandes nombres de esta próxima temporada.

9. UCLA
Las marchas de Kevin Love y Russell Westbrook a la NBA va a pesar bastante a los californianos esta campaña, sobretodo en la pintura; aún así, deben de dar las gracias ya que han conseguido mantener un año más a Josh Shipp y a Darren Collison, uno de los mejores bases de la competición. Además, los buenos reclutamientos que han hecho pueden hacer que los Bruins puedan estar nuevamente entre los grandes esta temporada; uno de ellos es el comboguard Jrue Holiday, una de las grandes estrellas de High School y el menos sonado, pero no por ello menos importante, el del base Malcolm Lee, que será el sustituto de Collison cuando marche a la NBA. Dos All-American dispuestos a dar la cara por los Bruins.

10. Tennessee
Bruce Pearl vuelve a plantear un equipo competitivo para esta temporada. A pesar de haber perdido a Chris Lofton, jugador carismático donde los haya y a Jajuan Smith los Volunteers tienen equipo para poner en apuros a cualquier equipo. Las riendas del equipo tendrán que tomarlas Ramar Smith desde la zona exterior y Tyler Smith y Duke Crews desde la interior. Además, los Volunteers han reclutado a Scotty Hopson desde el instituto, que viene a ser el reemplazo perfecto para el citado Lofton.

11. Georgetown
Muchos problemas van a seguir teniendo los hombres de John Thompson, ya que este año han perdido a Jonathan Wallace y a Roy Hibbert (y recordemos que anteriormente habían perdido a Jeff Green). Pero el hecho de que estén aquí viene dado por el reclutamiento de Greg Monroe, uno de los grandes jugadores interiores de la clase del 2008. Con su ayuda y la de jugadores que continuan como DaJuan Summers, Jessie Sapp o Chris Wright, los Hoyas podrían colarse entre los primeros esta temporada.

12. Michigan State
Michigan State y Mike Izzo han perdido esta temporada al timonel de los Spartans en estos últimos años como es Drew Neitzel. A pesar de ello, tienen a Kalin Lucas como gran sustituto en la dirección y en el atlético Raymar Morgan como principal pieza clave en la pintura. Además, han reclutado a otro gran jugador de la camada de 2008 de High School como es Delvon Roe, creando junto con Morgan uno de los grandes juegos interiores de la NCAA.

13. Gonzaga
No hay jugador en los Bulldogs que pueda reconducir mejor este equipo como es Jeremy Pargo. El base de los Zags cumplirá su ciclo este año como jugador universitario y quiere dejar al equipo en los puestos más altos; no pierden a jugadores importantes este año, por lo que los Austin Daye, Josh Heytvelt y Matt Bouldin volverán a dar guerra un año más y a avanzar lo más lejos posible en el NCAA Tournament.

14. Texas
Tras haber hecho una grandísima campaña el año pasado tras perder a Kevin Durant, los Longhorns afrontan esta 2008-2009 de nuevo sin su mejor jugador en la pasada campaña, D.J. Augustin, por lo que no sería extraño que volviesen a dar la campanada. La permanencia en la universidad de A.J. Abrams ha sido sin duda su mejor fichaje, que intentará volver a compenetrarse igual de bien con Damion James. Habrá que estar atentos también a la evolución del jóven base turco Dogus Balbay.

15. Memphis
Es verdad que este año Calipari ha perdido a Derrick Rose, a Douglas-Roberts, a Joey Dorsey... pero la mejor noticia es que mantienen en su equipo esta temporada a Robert Dozier, Antonio Anderson, Willie Kemp y Doneal Mack a la que hay que añadir el que viene a ser el mejor jugador de High School de esta temporada, Tyreke Evans, aunque todo apunta a que tras esta temporada con los Tigers seguirá el mismo camino que su compatriota Rose y abandonará el equipo de camino al draft.

0 comentarios: